Como aprendiz de humorista, estoy cansado con las restricciones y ataques a nuestras libertades democráticas y la libre expresión. Pero más molesta el hecho que las entreguen en gotarios.
Por qué mierda, el Gobierno, los pechoños, la iglesia y toda clase de personajes como los socialistas tipo Escalona, no se juntan de una buena vez y nos entregan una lista de lo que debemos o no debemos hacer o hablar. Siempre y cuando no sean los diez mandamientos, porque eso no lo respeta nadie.
Yo exijo esa lista para saber todas las cosas que me voy a pasar por el culo cada vez que escriba un monólogo y asalte las frágiles mentes de los hipócritas. Porque no estoy dispuesto a entregarme sin chistar aun en democracia restringida o tutelada.
¡Pido! ¡No!. ¡Exijo! Que Chadwick, se deje de prohibir con lógica de mantequilla que no aguanta el calor de la realidad y dejen tranquilos al Club de la Comedia, a todo los artistas y libres pensadores.
Porque si Chadwick piensa que esto es “una burla o un ultraje que constituye un acto de poca tolerancia” lo tendría que poner en mi lista de los estúpidos, de esos que no se dan cuenta qué dicen. ¿Qué cree que está haciendo él?
Chadwick pudo escoger dar su opinión acerca del programa en los medios de comunicación abiertos solo a ellos y no censurar, y hubiese sido democrático. Las opiniones son como las orejas y todos tenemos un par. O pudo optar por simplemente censurar y callarse la boca y quedar por lo que es, un dictador de conciencia enemigo de la democracia. Y eso también está bien. Porque sabemos que no hay democracia que sirva a todos. Pero censurar y hablar huevadas es provocar y abrir la puerta de par en par, para que se cuelen huevones hocicones como yo, que no dejan pasar huevadas. Se expone a que lo cague y aquí voy.
Esto fue, en negritas, lo que dijo Chadwick de acuerdo a un artículo titulado “por cargos en contra del club la comedia” en El Mostrador.
“En ese sentido, Chadwick dijo que ‘se estaba ante una burla, si quiere llamarlo un ultraje, a una figura que para mí como cristiano y como católico, es una figura divina. Es el hijo de Dios hecho hombre en la tierra, que formó una iglesia que ha sido la base de la civilización cristiano-occidental, que en Chile el cristianismo lo sigue cerca del 90% de los habitantes del país y el otro 10% lo respeta y lo admira’.
Agregando que ‘la figura de Cristo se intentaba ridiculizar para disminuir la importancia y la trascendencia que ha tenido en la vida de nosotros los cristianos y en la construcción de la sociedad cristiano-occidental que ha sido la base del desarrollo de todo el sector donde está Chile, en los últimos años’.
En esa línea, apuntó ‘pensamos que una burla o un ultraje de esta naturaleza constituía también un acto de poca tolerancia frente a la creencias capitales de los que pertenecemos al pueblo cristiano”.
Veamos. Lo de “Dios hombre en la tierra”, que lo crea quien lo quiera creer, y en eso no me voy a meter. Pero si me voy a meter con todo el resto de las huevadas que dijo. El dice “Que (Cristo) formó una Iglesia” ¿Dónde? ¿Cuándo? Eso no es cierto. Al contrario, habló contra los templos y apuntó a que el único templo es tu cuerpo. Que alrededor de su figura se levantaron y levantan iglesias, con múltiples interpretaciones de su significado es otra cosa, que puede dar para debates, pero es un debate de las distintas iglesias por decidir cuál es la verdadera, si es que existe alguna, y en eso tampoco me meto, porque me vuelvo huevón y eso es algo que evito a toda costa.
Pero eso no me empelota tanto. Para mí lo grave es que habla de civilización cristiano-occidental. ¡Civilización! ¡Es que es tonto! ¿Es que fue civilizada la conquista de América? ¿Qué tuvo de civilizado la inquisición y las cruzadas? ¿Qué tuvo de civilizado el quemar hombres y mujeres en la hoguera? Acaso no ha sido el cristianismo y la religión organizada en general la mayor causa de muerte en los últimos 2000 años en el mundo. Ni el Sida se le compara. ¡Cómo se le puede llamar a eso civilización! ¿Qué tiene de civilizado o de cristiano abusar de niños, especialmente el ala cristiana católica apostólica y romana? ¿Qué tiene de civilizado o de cristiano el ocultamiento de los abusos a esos niños por siglos? ¿Acaso no mentir o levantar falsos testimonios no es un mandamiento cristiano? ¿Qué tiene de civilizado la corrupción en el banco del vaticano? ¿Qué tiene de civilizado o de cristiano una sociedad que quita al pobre para dar al rico? ¿Es que Cristo, que Chadwick ama y respeta tanto, no había dicho todo lo contrario?
Civilización es algo que la especie humana aún no logra ni se acerca. Mientras se componga de una sociedad incapaz de cuidar por cada uno de los miembros de la especie y entregarle dignidad y amplia libertad para crear y aportar a la especie. En medio de los enormes saltos tecnológicos seguimos siendo una especie bárbara y caníbal.
Chadwick dice “la figura de Cristo se intentaba ridiculizar para disminuir la importancia y la trascendencia que ha tenido en la vida de nosotros los cristianos y en la construcción de la sociedad cristiano-occidental que ha sido la base del desarrollo de todo el sector donde está Chile, en los últimos años” Esta frase pareciera decir algo muy lindo y de gran valor. Pero es hipocresía. Cuál es la trascendencia que tiene Cristo en los grupos de poder que Chadwick forma parte, cuál de todos los mandamientos juega tanta importancia en su vida y esos grupos. O con esta frase quiere decir que la construcción de la sociedad cristiano-occidental, es decir capitalista egoísta y codiciosa ¿es lo que Cristo propuso y nos habló? ¿Qué biblia lee este personaje?
Pero si no acepta chistes, ¿qué hay de opiniones? ¿Será permitido dar una opinión sobre religión? Y si eso tampoco es permitido ¿podría decir un acertijo o eso también esta fuera? ¿Qué hay de un cuento sobre religión? Un simple cuento sin chistes ni opiniones ni acertijos, solo ciencia. Solo un cuento que pone en duda la existencia de dios y quita importancia a las religiones. Como uno de Stephen Hawking por ejemplo. Si Chadwick no sabe quién es Stephen Hawking; Google. ¿Sabe Chadwick que hay muchas religiones y que en algunos lugares se están sacando la cresta por sus dioses?
Y lo último, eso de que el “90% de los habitantes del país son cristianos”, deja muchas dudas. Porque si ser cristiano es levantar la mano y gritar a todo pulmón ¡yo soy cristiano! Entonces sí. Pero si los declarados cristianos no son respetuosos ni seguidores de los diez mandamientos de Dios en la tierra, entonces no. Porque son mandamientos y no son sugerencias. Son ordenes de Dios a los humanos. Y si no los sigues, entonces no respetas los deseos de Dios. Y si no los respetas entonces no serían para nada diferentes a mí. Porque a mí me gusta la U, pero doy mierda si pierde o gana. Porque la U, es lo que contesto cada vez que un huevón me pregunta qué equipo me gusta.
Yo no soy creyente. Pero no soy anti cristiano. Sin embargo, debo decir que soy anti-religión organizada. Creo que todas las personas tienen derecho a creer en lo que quieran y a expresarlo y lo respeto. Pueden juntarse, rezar y hacer sus cosas y crecer en su fe, pero cada vez que ocurre eso en religión, Dios comienza a hablarle a uno de ellos que sería bueno parar una iglesia y comienzan los intereses más allá de las creencias y comienzan a entregarse títulos y ya no todos son iguales ante los ojos de Dios. Y para mí, observador desde fuera, eso no me atrae, por una simple y estúpida obsesión mía con la igualdad.
Es por eso que exijo una lista que me explique qué puedo o no puedo hacer y decir contra la religión organizada. Para que no andemos cada mes hueveando con up-grade como con un computador. Porque a mí me gusta funcionar con las cosas claras. Y saber de ante mano qué me paso por el culo. El mes pasado fue Escalona, este mes Chadwick. !Pónganse de acuerdo pelotudos de mierda!
Pero si tienen dudas acerca de qué censurar y a quién, para hacerles fácil la pega he vuelto a subir mi monólogo. “Tito Dilavrai emputecido, por culpa de un zapato”.!Ojo! No apto para pechoños, porque tengo una leve corazonada que puede caer en la censura.
Desde el humor no es broma.
Por Tito Dilavrai