Ahora que la oposición acaba de vivir una de las peores actuaciones de la historia. Ahora que están desesperados, dolidos y shokeados. Ahora que se tienen resultados que ni en sus mejores momentos ellos lograron alcanzar. Es preciso darles una nueva mala noticia.
Te recomendamos: Armenta integrará a su gabinete sólo a personas comprometidas
Es preciso comentar que de acuerdo al informe de la Secretaría de gobernación del 3 de junio con una participación nacional de 60.2% y en el extranjero de 76% se han alcanzado en proyección de la cámara baja de 243 diputados de Morena, 48 para el PT, 74 del Verde con un total de 365 votos 30 votos arriba de lo que se necesita para la mayoría calificada. El poder total de la fuerza de izquierda que tanto aborrecen los matraqueros derechistas.
Pero no solo eso, para la cámara alta se necesitan solo cuatro Senadores y alcanzar la mayoría calificada, un reto nada difícil para alguno que otro político consolidado, un Ebrard o un Mier que quiera destacar a futuro o que haga ver el futuro a los otros.
Asimismo, en este reporte se informa 24 estados gobernados por Morena, por PAN 4, con el PRI 2 y MC 2. La nueva redistribución política.
Con esta fuerza se podrá modificar la constitución, cambiar el poder judicial, hacer reformas fiscales, regular la situación económica y de trabajo, qué por años ha sido tan desigual. Hacer arreglos al libre comercio, a la inversión extranjera, revisar contratos, fiscalizar obras y sobre todo digitalizar la administración pública de todos los niveles para cuidar las posibles fugas de presupuesto.
En fin, el sueño leninista. La dictadura del proletariado.
Solo que sin expropiaciones, sin planes quinquenales, sin gulags ni centros de reformación. Sin soviets. Sin hambrunas, sin traumas libertarios.
Ni nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar de los Alzraky, la Zapata y el maestro, que no sabe como es posible que en los distritos más conservadores haya ganado morena.
Lo que se debe replantear la oposición es que sus fundamentos políticos, sus valores morales están ya desgastados. Ya transfigurados. Un nuevo horizonte de sentido se asoma. Una nueva forma de entender a México.
Oh no. La dictadura del proletariado, crecimiento endógeno, chavismo, cubanismo, nueva clase media naca como tanto ladran. Así sufren, será la dictadura del obratariado. Por fin no mandan ellos. Por fin se fueron o se están yendo. O están aquí, pero no mandan o solo están quietos, pero entre sí están o no.
Hoy mandan los de abajo. Los que si se mueven se caen los de arriba.
Héctor Isauro Vivanco López
Militante de morena
Director General de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno del estado de Puebla.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com