Resulta ahora que se irán a paro los magistrados del Poder Judicial Federal, dicen ellos que ¡van a detener la justicia del país! Sí, como, así como lo lee, aquella que siempre ha sido pronta y expedita. Resulta que se irán a paro de labores, eso sí, cobrando lo que cobran, ajenos a toda realidad social.
Te recomendamos: ¿A la gente mala todo le sale bien?
Pero al mismo tiempo veo a abogados festejando sus ascensos en la carrera judicial, publicando en su X que ya son jueces de distrito, magistrados, parece que la estrategia para cooptar a varios miembros va teniendo éxito. Los mismos son los que publican la convocatoria al paro nacional.
Me pregunto si en el poder judicial habrá ciudadanos con las mejores intenciones, a querer aportar un granito de arena en un sistema que premia a quien denuncia y deja libre y absuelve a los más corruptos.
El mundo al revés, como dijo AMLO en algún debate
La justicia en México ha sido y es lejana para la gente, para el ciudadano de a pie, tan lejana como lo fueron los servicios públicos en su momento (algunos lo siguen siendo). Lo cierto es que ¿Qué va a pasar cuándo se den cuenta en el poder judicial que el ciudadano no les cree ni se interesa por ellos? ¿Qué pasará cuando se enteren que representan un poder divorciado, ajeno al pueblo?
El pasado martes se publicó una declaratoria para detener actividades del poder judicial, por medio de un paro de labores. Los gatilleros del antiguo régimen pronosticaban la peor crisis en el sistema judicial. El miércoles convocan a marchas y plantones. A la gente le da risa. A los izquierdistas más. A AMLO no le afecta en nada. Son libres de manifestarse, dice, vivimos en un país de libertades. Como todo el tiempo ha destrozado su argumento del autoritarismo y la dictadura de izquierda.
¿Se darán cuenta de lo que representan? Es el poder más antidemocrático en nuestro país, porque las elecciones de sus integrantes las deciden los sentimientos de una cúpula, no está bajo el escrutinio de nadie, no tienen al mejor reclutador de recursos humanos, sino solo ciertas recomendaciones, esclavos del favor del grupo de interés y de poder.
Es el poder más antipopular pues la gran mayoría de la población es encarcelada por no tener dinero para contratar a un abogado, se ha normalizado perseguir a quien denuncia y dejar libre a los más corruptos. El que paga manda y si se equivoca vuelve a mandar.
Es el poder más caro, los únicos que pueden ganar más que el presidente, pero además la corrupción y los moches le cuesta social y económicamente al país.
Es el poder más corrupto. Se normaliza el moche y el influyentismo.
Es el poder más lento porque en dar curso a un trámite tardan hasta 6 meses o más.
La justicia es un poder que en lugar de utilizarlo para servir a la gente lo han ocupado como trinchera contra el gobierno federal, contra AMLO y por ende contra millones de mexicanos que se sienten aludidos por ello.
Lo que ha quedado demostrado es que la oposición tiene cooptado al poder Judicial, su última trinchera a nivel federal, ha quedado claro eso.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com