“Latrocinio”, palabra poco común, puesta en uso con inusitada violencia, ante la crisis global que nos afectará. Antes que esta llegue, hay que agarrar, agarrar, que el mundo se va a acabar.
La RAE (Real Academia Española) dice: “Acción de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente”. ¿Veámoslo?
Fabián Virtual L., afiliado a la “Caja de Compensación Los Héroes”, recibió un díptico a todo color, ofreciéndole un préstamo por $180.000 pagadero en 48 cuotas de $8.030, lo que da un total de $385.440. Pagando en intereses $205.440.
Lo exiguo de la cuota es tentador, (Allí la trampita). Fabián impone en Los Héroes $1.266 todos los meses. A la fecha debe tener acumulado más de medio millón de pesos. Hoy le ofrecen prestarle SU PLATA con intereses usurarios. La oferta no le quedó clara. Me pidió ayuda.
Llamé telefónicamente a Santiago. Me atendió el ejecutivo Granpiere Zieger, quien no pudo explicarme el tanto por ciento de interés. Pedí hablar con un gerente o director. No había ninguno. El otro ejecutivo que estaba en la oficina, era el junior.
En esta empresa hubo o hay un pireña o piraña a quien un sociólogo o psicólogo le enseña a los ejecutivos a robar con simpatía, resultando primeros alumnos en empatía. De este cardumen hay muchísimos millonarios en dólares que agarraron en la dictadura y que hoy se presentan de candidatos a… bueno, a lo que sea.
En estas Cajas de “Compensación” no todo es malo. Regalan una revista mensual que hay que ir a buscar a sus oficinas. Están en reducción de costos, lo que no impide que le donen a la Teletón varios millones de pesos.
Como estos “codiciosos e irresponsables” (Lo dijo la presidenta) no están satisfechos, instalaron una tienda en que ofrecen refrigeradores, cocinas y otros, cobrando intereses de un 39% a 44%.
El cobro lo hacen descontando las cuotas de las jubilaciones a gente de la tercera edad. Nadie les puede quedar debiendo.
“Ganas de vivir”, reza el slogan de esta caja ¡¡¡Vaya frescura!!!.
Fabián se quedó sin los $180.000 ofrecidos. No esta de acuerdo con el robo. Miles caen en la trampita. Los parlamentarios están en el sistema, por lo visto, nadie podrá parar el Latrocinio.
P.P. Villaflor