Líderes suramericanos se mantienen firme en defensa de los pueblos

La manera de hacer política del continente suramericano ha demostrado al mundo que existen hombres y mujeres fieles a sus ideales revolucionarios y patrióticos, lo cuales pese a los constantes ataque imperialistas siguen resistiendo y dando la batalla por la defensa de los pueblos

Líderes suramericanos se mantienen firme en defensa de los pueblos

Autor: yucsealisrincon

La manera de hacer política del continente suramericano ha demostrado al mundo que existen hombres y mujeres fieles a sus ideales revolucionarios y patrióticos, lo cuales pese a los constantes ataque imperialistas siguen resistiendo y dando la batalla por la defensa de los pueblos.

 

Líderes socialistas como Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez, no solo demostraron su gallardía libertaria, sino que fueron más allá, dejando una huella marcada en la conciencia de un pueblo que despertó de un estado de autómata, en el que se había mantenido por más de 200 años.

 

Para estos revolucionarios su lucha siempre fue muy clara: alcanzar la plena felicidad del pueblo más humilde, pero ¿cómo llegar a esta meta? Para estas personas, a pesar de encabezar la batalla más duras de la historia, se concentraron básicamente en otorgarle el poder político, social y económico a los ciudadanos, esto permitió avanzar en hacia un mundo de igualdad.

 

 

“La pobreza y la desigualdad la disminuimos como era inimaginable solo unas décadas antes. Hicimos del continente un dispositivo de esperanza y justicia social. Lo que soñó con su muerte Allende, una revolución socialista en democracia, lo conseguimos 30 años más tarde en Latinoamérica”, expresó el articulista Carlos Martínez, en su artículo “Lecciones latinoamericanas de democracia: Cuba, Bolivia y Venezuela”.

 

Lo que ha sucedido en Argentina con Cristina Kirchner y en Brasil con Dilma Rousseff, demuestra el gran odio de los imperios contra los Gobiernos que intentas surgir pese a los constantes ataques injerencistas de las oligarquías nacionales e internacionales.

«A Dilma le hicieron un golpe de Estado, Lula y Jorge Glas son hoy hombres inocentes encarcelados, Correa fue apartado con triquiñuelas y Latinoamérica terminó convertida en una continua trama de poderes fácticos metidos en política. Acusaciones sin pruebas, filtraciones, delaciones compensadas. Mentiras tras mentiras»,  explicó Carlos Martínez.

Lo que ha pasado en la democracia venezolana durante estos 19 años de Revolución Bolivariana, es solo una demostración al mundo de que existe un nuevo camino hacia la consolidad de la igualdad y la libertad, el cual solo se puede lograr a través de la concientización y la determinación de la sociedad.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano