Piñera y Derechos Humanos en Cuba: ¿Y cómo andamos por casa?

Hermoso e incompleto titular de dudoso vespertino nacional señalaba en su edición del jueves 25 de febrero de 2010: “Piñera pide a Cuba inmediata libertad a los presos políticos” pero: ¿A cuáles? ¿A los mapuches presos en nuestra democ-rancia? ¿A los de Guantánamo? ¿A los que hay en Irán? ¿A Elena Varela? ¿A los presos […]


Autor: Cesarius

Hermoso e incompleto titular de dudoso vespertino nacional señalaba en su edición del jueves 25 de febrero de 2010: “Piñera pide a Cuba inmediata libertad a los presos políticos” pero: ¿A cuáles? ¿A los mapuches presos en nuestra democ-rancia? ¿A los de Guantánamo? ¿A los que hay en Irán? ¿A Elena Varela? ¿A los presos en cárceles clandestinas en la frontera entre México y EEUU? ¿A cuáleeeeesssssssss de losss miles de presos políticosssss que existen en nuestro patético y consumista mundooooo?

Cuba…Cuba… una piraña te pide «la inmediata liberación de los más de 200 prisioneros políticos que aún se encuentran encarcelados en Cuba y el fin a toda forma de opresión política en la isla» y es la misma alimaña quien mantendrá encerrados a los(as) mapuches que han luchado por recuperar sus tierras ancestrales, arrebatadas de manera solapada y violenta por los mismos que le pusieron en La Moneda, por los mismos(as) que bombardearon esa Moneda.

La muerte del mercenario Orlando Zapata no sólo llenó la boca del entonces electo y ahora asumido Presidente de Chile, sino que también fue comidilla para otras personalidades que “con el marrueco bien abierto” en tema de derechos humanos, se dedicaron a parlotear sobre Cuba y la “crueldad” de su Gobierno, mientras en Chile se vulneran a diario casi todas las libertades.

Días más tarde, un terremoto resucitó en nuestras retinas las peores imágenes de la siempreviva dictadura. Mudos frente al toque de queda y a la represión, yacían los mismos que horas antes daban sabios consejos de humanidad a Fidel. Mudos frente al sensacionalismo de los medios y a la Teletón de los ambiciosos de siempre, yacían los que creen en “saqueos”, “pillaje” y “bandidaje”.

Y la tierra tembló de furia otra vez y el mando se traspasó y con escolta de sacerdotes en la engolada y a tajo abierto “Misa Por Chile”, el multimillonario tomó las riendas de nuestra demacrada matria. La tarde anterior se habría encargado -vestido de miliquito- de tirar claveles blancos a las playa de Constitución, en memoria de los desaparecidos durante uno de los tsunamis más funesto de la historia de nuestro terruño (provocado también por los gringos). Y de cortavientos rojo el patudo…

Amigo de Mister Álvaro Uribe y del candidato presidencial de la derecha futbolera argentina Mauricio Macri, la réplica del general rastrero se declara admirador de las políticas de “seguridad pública” que se aplican en Colombia, responsables de bastantes muertes, así como también de la instalación de siete bases militares norteamericanas en tierra cafetalera.

Para Recordar: El Martes 10 de Noviembre de 2009, el entonces candidato S.P.E. se reunió con la agrupación de militares en retiro, “Chile Mi Patria” y adquirió el compromiso por evitar la eternización de los juicios de violaciones de Derechos Humanos. Esta obligación significa aplicar el principio de prescripción de los delitos, que no es otra cosa que una ley de “Punto Final” en el tema de derechos humanos transgredidos brutalmente en Chile (no en Cuba) durante nuestra dictadura. Ante las críticas S.P. declinó contestar. Era que no.

Por Ana Lazo Malig

Comunicadora. Radio Placeres, de Valparaíso.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano