Un sabotaje a las posibilidades de una tregua

Declaración pública sobre el asesinato de Ismail Haniyeh -jefe del movimiento palestino Hamas- en la ciudad de Teherán.

Un sabotaje a las posibilidades de una tregua

Autor: Wari

Por Centro de Información Palestina

El pasado 31 de julio, el Estado de Israel perpetró el asesinato del jefe del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniyeh, en la ciudad de Teherán, Irán. Previamente, la mayor parte de su familia había sido también asesinada en Gaza. Él y su familia corrieron, así, la misma suerte que los más de 40 mil civiles palestinos masacrados hasta ahora por Israel en Gaza.

Constituye este uno más de sus tristemente famosos y patentados “asesinatos selectivos”, que contrasta con su también tristemente conocida indolencia para asesinar indiscriminadamente mujeres y niños.

No conforme con estar llevando a cabo el genocidio del pueblo palestino en Gaza, ahora Israel asesina al jefe político de la entidad con la cual se encontraba en conversaciones acerca de una posible tregua, en una acción de abierto sabotaje a las citadas conversaciones.

Y, como de costumbre, Israel se ha arrogado el derecho de violar el derecho internacional y la soberanía de otro Estado, para ejecutar este crimen. Tal como lo ha hecho recientemente también en El Líbano y Siria.

Condenamos este nuevo crimen israelí que, en el fondo, es un atentado a las posibilidades de una tregua que traiga alivio a los millones de palestinos que sufren el hambre, la enfermedad y los bombardeos incesantes del ejército israelí.

Lamentablemente, una vez más Israel da cuenta de que detrás de su monserga de “estar combatiendo el terrorismo” no vacila en utilizar sus mismos métodos para avanzar en la limpieza étnica y consolidación de la ocupación de Palestina.

Centro de Información Palestina

Santiago de Chile, 1 de agosto de 2024.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano