Ø Peor imposible. En un día, el Ministro Viera Gallo profundizó las heridas de un conflicto. Antes de viajar impuso un reglamento sobre consulta para cercenar Derechos Indígenas. Inmediata reacción de Senador y candidato Presidencial Alejandro Navarro quien adelantó que dicha medida es racista y que realizará diversas acciones administrativas y judiciales para revocarla.
Ø Estando en Temuco, el Ministro Fue tratado por el también candidato presidencial y diputado, Marco Enríquez Ominami como flojo, Cobarde y Conservador para asumir la temática indígena.
Ø No se reunió con los referentes Mapuches que están directamente en el conflicto actual por tierras ancestrales y que son la causa de su nuevo cargo y de su venida a la Araucanía, que incluye el asesinato de un joven Mapuche.
Ø Por la tarde hizo un absurdo escándalo con los estudiantes Mapuches, irrumpió violentamente una reunión, salió a empujones con una joven estudiante.
Ø La prensa Golpista Mercurial dijo que Viera Gallo había sido insultado y el Vicario de la pastoral en la Araucanía, padre Fernando Díaz dice que Viera Gallo debe disculparse con los jóvenes y que en ningún momento se le faltó el respeto.
Ø Para terminar su jornada dijo a CNN – Chile, en una entrevista por la noche que, comuneros de Temucuicui andan buscando enfrentarse con Carabineros, casi le faltó decir que son kamikaze.
Ø Y hoy, el Diputado Álvaro Escobar señaló que “Chile necesita ministros despiertos”, mientras la Ultra derecha chilena, por medio del senador Alberto Espina dice que no entiende el show mediático si ya tienen todo “cocinado” y el candidato presidencial de la ultra derecha, el empresario Sebatián Piñera dijo que “el no habla mal de sus parientes” ¿Cuándo terminará el montaje? ¿Cuándo vuelve el Ministro a filmar un día de furia?
Por Alfredo Seguel