Luego del cumplimiento de un año y tres meses de la desaparición forzada en Iguala, Guerrero de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, padres, madres y familiares convocaron a la marcha en procesión para este 26 de diciembre.
Los padres convocaron a una “procesión” que irá de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo de la Ciudad de México, a la Basílica de Guadalupe, el próximo 26 de diciembre, el cual dará inicio a partir de las 16:00 horas y finalizará con una misa en el recinto católico, a 15 meses de la desaparición de los estudiantes.
Las madres y padres anunciaron que “Nuestra intención es decirle a la gente que mientras viven sus fiestas espirituales a nosotros nos siguen faltando 43; nosotros vamos a la Basílica, también con motivo de estos días de reflexión espiritual”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, quien precisó que no se trata de una marcha, sino que será una procesión.
Adelantó que los familiares analizan la posibilidad de instalar un pino, a modo de árbol de navidad, para conmemorar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, sin embargo, mencionaron que aún no se define si lo colocarán en el Zócalo o en el Hemiciclo a Juárez.
Así mismo, durante una asamblea realizada en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los padres llamaron a la ciudadanía a instalar árboles de navidad con imágenes de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace más de 14 meses de la desaparición de sus hijos.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano