Declaración de solidaridad con Georges Imbrahim, p.p. por Palestina

A todas las organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos:  Solidaridad con George Imbrahim Abdallah, preso político por la causa Palestina George Imbrahim Abdallah es un preso político por la causa Palestina

Declaración de solidaridad con Georges Imbrahim, p.p. por Palestina

Autor: Sebastian Saá

A todas las organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos: 

Solidaridad con George Imbrahim Abdallah, preso político por la causa Palestina

George Imbrahim Abdallah es un preso político por la causa Palestina. Participó en la lucha armada en el frente de liberación contra los israelíes cuando invadieron el Líbano. Posteriormente se fue a Francia. Allí armó un grupo de lucha contra los imperialistas y los sionistas. Fue detenido en 1984 por el uso de un pasaporte con identidad falsa. En su hogar, encontraron un arma que sirvió para matar a 2 diplomáticos, por lo cual fue condenado. Él asumió los cargos y nunca desmintió el crimen político. Fue en la cárcel donde profundizó sus ideas antiimperialistas y donde ha realizado reiteradas huelgas de hambre en solidaridad con los pueblos oprimidos y presos políticos por dictaduras.

En prisión, Georges se adhiere a la plataforma del 19 junio 1999 que reúne a una comunidad en lucha conformada por un centenar de presos comunistas, anarquistas, anti-fascistas y anti-imperialistas, participando así de huelgas de hambre en solidaridad con los presos palestinos revolucionarios en distintas partes del mundo.

En 1999 cumplió su condena, pero la gran presión ejercida por Estados Unidos ha provocado que Imbrahim siga tras las rejas. El motivo del que se ha valido el sistema para no liberarlo, es que Georges sigue teniendo «convicciones políticas intactas y muy fuertes”, por lo que su libertad sería un peligro inminente. Desde entonces se la ha pasado en audiencias y apelaciones pero de nada sirven, pues su situación sigue en punto cero.

Tras una búsqueda sistemática de encontrar argumentos que justifiquen la extensión del encarcelamiento ilegal bajo el cual se encuentra Georges, finalmente el 20 de mayo 2010 fue emitida su liberación. Cinco días más tarde, el ministerio público pide un juicio de amparo, entorpeciendo nuevamente su libertad.

En enero, el juez que lleva la causa, señaló que lo liberarían con la condición que sea expulsado de Francia. Su país, el Líbano, aceptó recibirlo, sin embargo el Ministro del Interior francés se negó a firmar la orden de expulsión, motivo por el cual sigue encarcelado.

La actual Ministra de Justicia, Cristine Tobira en tiempos en que la izquierda estaba en campaña, que liberarían a Georges si asumían el poder. Como siempre suele ocurrir en estos casos, al asumir, informaron a la familia que las presiones de Estados Unidos eran demasiado fuertes y que nada podían hacer. Una vez más el imperio dicta la pauta de persecución y opresión en contra de los luchadores sociales donde sea que éstos estén.

Este 04 de abril es la próxima audiencia. Esperamos que en esta instancia sea aprobada su liberación. Mientras tanto, la lucha por la liberación de Georges no sólo continúa, sino que además se ha extendido por distintos países, de manera que todos los Estados se enteren que no permitiremos más presos políticos ni más montajes fascistas. Desde Chile apoyamos con el más revolucionario y afectuoso gesto de solidaridad con Georges, sumándonos a esta cadena de denuncia y difusión. Sabemos que sólo la lucha liberará a Georges.

¡Solidaridad y libertad para Georges!
¡Solidaridad y libertad para todos los presos por luchar!

«No me voy a arrepentir, no voy a ceder, seguiré luchando»

Coordinadora de Solidaridad con Presos Políticos Revolucionarios en Lucha


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano