Ecuador cortó internet a Julian Assange

El hacker permanece asilado en la embajada de la nación andina en Londres desde el año 2012

Ecuador cortó internet a Julian Assange

Autor: Manuel Lopez

El Gobierno ecuatoriano suspendió desde ayer 27 de marzo del 2018 el acceso a comunicaciones a Julian Assange, quien permanece como asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.

Con el corte de internet no se le permiten al hacker comunicarse con el exterior. La decisión se tomó con base al incumplimiento del activista australiano-ecuatoriano del acuerdo escrito que asumió con el Gobierno, a finales del 2017, según refirió una nota del diario El Comercio.

En ese documento él se comprometió a no emitir mensajes que supongan su injerencia en otros Estados. Además, el Gobierno advirtió que los mensajes de Assange ponen en riesgo las relaciones de Ecuador con el Reino Unido, con el resto de Estados de la Unión Europea y otras naciones.

“Por todo ello, para prevenir potenciales prejuicios, la Embajada en Londres interrumpió este 27 de marzo las comunicaciones al exterior a las que tiene acceso Assange”, refiere el comunicado de la cancillería que hizo público también el portal Universal.

Rechazo británico
El Gobierno ecuatoriano indicó que mantiene abierta la vía a la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte del fundador del portal de filtraciones, WiliLeaks. Esta reacción se da un día después de que el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, calificó, durante una sesión en el Parlamento, al activista australiano Julian Assange, de «pequeño miserable gusano».

La declaración la hizo tras las críticas del fundador de WikiLeaks a la expulsión de diplomáticos de Moscú por el envenenamiento en suelo británico del exespía Serguéi Skripal.

Duncan lamentó que el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks continúe viviendo en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012, y consideró que es «cuestión de tiempo» que decida entregarse a la justicia británica.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano