En un pronunciamiento sin precedentes, Arabia Saudí admitió que el ataque contra el autobús escolar donde fallecieron más de 40 niños, fue un error.
Las declaraciones del gobierno saudí llegan luego de la presión internacional, inclusive de sus aliados, por minimizar el número de bajas civiles en el conflicto que tiene lugar en Yemen y ellos son la principal fuerza interventora.
Según destaca la agencia AFP al diario The Midle East Eye, el ataque aéreo estaba dirigido contra unos lanzadores de misiles que iban a ser utilizados por los houthis (rebeldes yemeníes) para atacar el sur de Arabia Saudita.
El bombardeo cayó en un mercado donde perdieron la vida 51 personas además de los 40 niños muertos en el autobús.
El sábado, la agencia de noticias sauditas, SPA, publicó un comunicado donde se lee: “El Comando de las Fuerzas Conjuntas de la Coalición expresa su pesar por los errores y extiende sus condolencias, y solidaridad con las víctimas”.
Del mismo modo informó que se realizan diligencias con el gobierno yemení, para compensar a las víctimas y revisarán las reglas del enfrentamiento para evitar que incidentes como ese se repitan.
https://www.elciudadano.cl/mundo/al-fin-onu-pide-juicio-contra-arabia-saudita-por-matanza-de-ninos-en-yemen/08/27/
https://www.elciudadano.cl/mundo/2-200-ninos-yemenies-asesinados-por-ataques-de-arabia-saudita/07/03/