El portavoz de la base aérea rusa ubicada en Jmeimim Siria, ha notificado que este domingo 22 de julio de 2018 ha sido neutralizado, mediante la utilización del sistema antiaéreo, una aeronave del tipo no tripulada, llamada también dron, la cual estaba acercándose peligrosamente a las instalaciones, proveniente desde el nordeste de la población.
Base rusa en tranquilidad
El mismo vocero ha aseverado también, que pese al evento con la aeronave, las actividades dentro de la instalación militar se siguen realizando en un ambiente de total normalidad.
En este mismo orden de ideas se debe resaltar que, en los dos últimos días, la artillería antiaérea ha dado cuenta de dos vehículos de iguales características, los cuales han tenido como punto de despegue el territorio dominado por las fuerzas adveras al ejército sirio ubicado en las costas de Latakia en Siria. El otro derribo tuvo lugar la noche del sábado 21 de julio.
La provincia de Idlib se encuentra bajo el dominio de las fuerzas armadas terroristas del frente Al Nusra desde 2015, quienes adversan al ejército siro. De acuerdo con las condiciones de pacificación a esta región del país, fueron enviados a través de los corredores humanitarios los soldados de estas bandas criminales.
Los mismos que inicialmente se habían opuesto a la rendición ante los militares del ejército sirio en las localidades de Alepo, Homs, Guta Oriental y en las afueras de Damasco, lugar donde se realizaron acciones antiterroristas.
Terroristas se rinden
Por otra parte se pudo conocer que los terroristas armados, los cuales tenían bajo su control varias zonas en las adyacencias de la ciudad de Quneitra (ubicada a unos 40 kilómetros de la capital de Siria), habrían llegado a unas condiciones mínimas para la rendición ante las autoridades sirias.
Por último se conoció que los rebeldes alzados en armas aceptaron las condiciones para la claudicación, accediendo a entregar las armas tanto livianas como pesadas al ejército de Siria.
https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/drones-no-identificados-fueron-derribados-por-ejercito-ruso-en-siria/07/01/