Diario de origen israelí cuyo nombre es Haaretz, ha publicado este viernes que los Al Saud (dinastía de la familia real de Arabia Saudí) son los principales patrocinadores, con unos 5000 millones de dólares, de los combatientes africanos y latinoamericanos que trabajan con el Riad (capital de Arabia) para mantener el total estado de agresión y zozobra permanente desde el mes de marzo del año 2015.
Diario afirma existencia de componenda
El aporte multimillonario saudí, es parte de una componenda llevada a cabo por el gobierno de Arabia Saudita, fruto de la petición que realizara el expresidente prófugo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, en contra del que hoy es considerado como el país más empobrecido del mundo árabe.
En este sentido, según la fuente, se asegura que, como consecuencia del aporte económico por parte de la monarquía saudita, el país en desgracia ha sido víctima de por lo menos de 100.000 misiones de combate en su contra.
Este grupo que atenta contra la vida de los ciudadanos yemeníes, el cual está liderado por el gobierno de Riad, no solo ha utilizado los armamentos propios sino que además, son provistos con las armas de primera generación de procedencia estadounidense autorizadas directamente por el congreso de ese país, incluyendo el suministro de combustible para los aviones de emiratíes y saudíes.
Congreso de USA
Es de resaltar que la condición para que este tipo de ayuda, -por parte del gobierno Washington- se diera, era siempre y cuando los recursos fueran utilizados para combatir las posiciones ocupadas por el grupo terrorista de Al-Qaeda.
Mas sin embargo, según los informes emitidos por los medios yemeníes se asegura, que en este tipo de acciones no fue registrado ningún ataque en contra de los asentamientos terroristas ubicados específicamente al sur del país.
Es de resaltar que los ataques de Arabia Saudita están dirigidos directamente en contra de los civiles y las instalaciones tales como hospitales y colegios, en contra incluso de la opinión internacional.
https://www.elciudadano.cl/mundo/unicef-ataques-yemen-inaceptables/08/01/