Así se ha expresado el representante especial de EE. UU. para el compromiso con Siria, quien prometió realizar el plan si el gobierno de Al Assad no reescribe la Constitución.
Estados Unidos amenazó a Siria con hacerle “la vida más miserable posible”, así lo dio a conocer James Jeffrey, representante especial de esa entidad.
Esto utilizando el argumento que el presidente Bashar al Assad, debe permitir la reescritura o reforma de la Constitución siria, para darle apertura a las elecciones.
Es por ello, que si la negativa persiste por parte del Presidente sirio indicó que «Si el régimen hace eso, creemos que podemos ir tras él de la misma manera que lo hicimos con Irán antes del 2015: con sanciones internacionales realmente duras», ha precisado el diplomático, refiriéndose a las sanciones secundarias contra Teherán por su programa nuclear.
Con ONU o sin ella
EE. UU. aseguró que está decisión no la detendrá ni el Consejo de Seguridad de la ONU. «Incluso si el Consejo de Seguridad de la ONU no las aprueba [las sanciones], lo haremos a través de la Unión Europea, lo haremos a través de nuestros aliados asiáticos», así lo refirió RT.
En lo que el concluyó el diplomático que «luego nos concentraremos en hacer la vida lo más miserable posible para ese cadáver del régimen».
Otras reacciones
En el mismo discurso, Tillerson manifestó que EE. UU. y sus aliados no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de las regiones controladas por el presidente Bashar al Assad y mucho menos ayuda de ningún tipo y menos económica al Gobierno sirio.
Mientras que Moscú considera que la estrategia de EE. UU. sobre Siria tiene como objetivo la desintegración de ese país árabe.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/mundo/eeuu-no-tiene-intenciones-de-retirarse-de-siria/05/04/
https://www.elciudadano.cl/mundo/emboscada-a-siria-sigue-en-marcha/04/10/