Hasán Rouhaní, presidente de la República Islámica de Irán, realizó este sábado una amenaza al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, donde le advierte que de iniciarse una confrontación armada en contra de su país, esta se convertiría en «la madre de todas las guerras», por lo que instó al gobierno de la Casa Blanca a no abusar de su suerte.
Rouhaní advierte
En el desarrollo de una reunión con altas autoridades de la diplomacia del país Persa, el presidente dejo claro que las fuerzas armadas vendrían a ser una espacie de dinosaurio, que no tiene en la actualidad conflictos con nadie, pero de darse la penosa ocasión de una confrontación, los enemigos deberán asumir que una guerra con Irán se tornaría en la mayor de las guerras que el mundo haya conocido.
Asimismo el mandatario aseveró en el desarrollo de su discurso, que su gobierno soberano responderá a las amenazas con amenazas, manteniendo una posición firme lejos de la intimidación.
Sanciones desde la Casa Blanca
Dentro del marco de estas consideraciones, es oportuno recordar que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en mayo del presente año se retiró del acuerdo nuclear multilateral firmado en el 2015 con la republica de Irán, reincidiendo en la colocación de sanciones en contra de la nación Persa, las cuales se reactivarán a partir del mes de agosto del año que discurre, acción que coloca en una situación difícil la economía de irán.
La citada medida tiene como finalidad hacer desistir a Irán en dos de sus líneas rojas como lo son, los programas de misiles balísticos y su gran influencia tanto a nivel regional como Internacional.
«Sabemos que tendremos que pagar un alto precio pero conseguiremos mejores beneficios para el pueblo, descartando cualquier negociación con EE.UU. puesto que esto significaría prácticamente una rendición y el abandono de los logros alcanzados por Irán. Si nos rendimos ante un fanfarrón como Trump arrasan con nuestro país», aseveró, Ali Jameneí el líder supremo.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/eeuu-aplicara-a-iran-sanciones-sin-precedentes/05/21/