El Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) desafía a Israel, afirmando que es más poderoso que nunca y que se encuentra preparado para responder a cualquier agresión.
El jefe de la Unidad de Coordinación y Enlace de Hezbolá, Wafiq Safa, aseguró que el grupo es “más fuerte y más resistente que el acero” y “más poderoso que nunca”.
“Hezbolá está preparado para todos los desafíos y siempre se mantendrá firme en defensa de la moral de la nación libanesa”, declaró Safa el domingo los periodistas desde el lugar donde el líder mártir del movimiento, Seyed Hasan Nasralá, fue asesinado el pasado 27 de septiembre, en medio un ataque aéreo perpetrado por Israek en el suburbio sur de Beirut, capital del Líbano.
“La presencia de Seyed Hasan Nasrolá todavía es tangible entre la Resistencia y sus combatientes, así como entre el pueblo”, dijo, citado por la agencia IRNA.
«Hezbolá está preparado en todos los campos»
El alto funcionario de Hezbolá destacó nadie podrá quebrantar la moral de la Resistencia y señaló que no hay necesidad de preocuparse ante los acontecimientos que se están desarrollando en el Líbano y en otras partes de la región de Asia occidental.
«Hezbolá es cada vez más fuerte que el hierro y se ha vuelto más fuerte que antes y el enemigo es testigo de ello. Hezbolá está preparado en todos los campos y se ocupará de cualquier cosa que dañe la moral del pueblo. Les aseguro a todos que no hay nada de qué preocuparse», añadió.
Respecto a si Hezbolá responderá a las violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego, Safa subrayó que las capacidades de movimiento han sido restauradas y que “está listo para enfrentar cualquier agresión de la manera que considere apropiada”.
Según el dirigente de la Resistencia, lo que ocurra después del fin del alto el fuego de 60 días con Israel depende de Hezbolá y su liderazgo, consignó Hispan TV.
El acuerdo de tregua entró en vigor el 27 de noviembre y tendrá una duración de 60 días con la esperanza de alcanzar un cese permanente de las hostilidades.
Sin embargo, desde Hezbolá han dejado en claro que se encuentran en plena posesión de sus capacidades y han advertido que responderám decisivamente a las fuerzas israelíes que ocupan el Líbano una vez que concluya el alto el fuego.