El líder de la Iglesia Católica el Papa Francisco se refirió directamente a la violencia en Gaza ocurrida el pasado viernes, invocando “frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”, precisó.
El Papa también abogó para que Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a sus hijos que están obligados a abandonar su patria”, dijo.
El Papa, además, rogó por la “paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin”.
“Que la luz de Cristo resucitado ilumine en esta Pascua las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo”, aseguró.
El Papa también espera que los “frutos de diálogo” promuevan la armonía y la paz en la Península de Corea, donde Seúl y Pyongyang realizarán el próximo 27 de abril su primera cumbre en más de una década, después que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió su desnuclearización.
Francisco también pidió que se ponga fin inmediatamente al “exterminio” en Siria, solicitando que se facilite el acceso a la ayuda humanitaria al país. Además abogó por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.
Último Mensaje
El Papa Francisco, celebrando su sexta Pascua como líder de la Iglesia Católica, instó a los fieles a trabajar para terminar con los “tantos actos de injusticia” en el mundo.