Un gran incendio ocasionó el ataque contra un almacén de armas del Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Hama (oeste), informó a Sputnik una fuente policial siria, reseñó el medio en su página web.
La agencia SANA reportó que ruidos de explosiones se escuchaban en los alrededores de Hama y Alepo. «Un almacén de armas de la 47ª brigada del Ejército en las afueras de Hama fue blanco de un ataque, que provocó fuertes explosiones y un fuerte incendio», dijo la fuente.
El ataque aéreo contra las instalaciones militares situadas en Hama fue tan potente que provocó un terremoto de magnitud 2,6, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM).
El foco del movimiento telúrico se ha detectado a una profundidad de 2 kilómetros y a 16 kilómetros de la ciudad de Hama.
Según datos del CSEM, el epicentro del sismo se registró a 22 kilómetros al sureste de Hama y a una profundidad de 2 kilómetros.
Los ataques aéreos se realizaron en la noche del 30 de abril contra varias instalaciones de las provincias sirias de Hama y Alepo.
De acuerdo con la agencia SANA, esta agresión se produjo después de que se conociera que el Gobierno sirio había llegado a un acuerdo con los terroristas para que abandonaran junto a sus familias las localidades de Yalda, Babila y Beit Sahm, situadas al sur de la capital.
Medios occidentales aseguran que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) estimó al menos 26 combatiente favorables al gobierno en sirio, en su mayoría iraníes, murieron el domingo en un ataque con misiles contra una base militar siria.
Los bombardeos, «probablemente israelíes» contra la Brigada 47, una base militar en la provincia central de Hama, mataron 26 combatientes progubernamentales, precisó el OSDH.
En la noche del domingo, los medios de comunicación estatales habían informaron de una «nueva agresión» con «misiles enemigos» contra «posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo«.