Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su siglas en inglés) divulgaron este lunes la grabación del último bombardeo aéreo israelí contra posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, perpetrado esta madrugada.
La grabación ha sido divulgada en la cuenta de Twitter de las IDF. El ataque fue una respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios, señala Israel National News.
Footage of last night’s IAF strikes of military objectives in the northern Gaza Strip belonging to the Hamas terror organization pic.twitter.com/ZKbmDIb465
— Israel Defense Forces (@IDF) June 18, 2018
En la misma red social señalan que la organización «terrorista» de Hamas es responsable de toda la violencia que emana de la franja de Gaza y tendrá las consecuencias.
Además, se trata de un mapa ilustrativo que representa los objetivos militares que fueron golpeados en la franja de Gaza
In addition, this is an illustrative map depicting the military targets that were struck within the Gaza Strip pic.twitter.com/UkXmdy9GVz
— Israel Defense Forces (@IDF) June 18, 2018
La infografía revelada muestra que el bombardeo dañó dos bases militares de Hamás, en Jabalia y cerca de Al Shati, así como un sitio de producción de armas al noreste de Al Shati
Más temprano, publicó otro mensaje diciendo que cinco «terroristas» intentaron dañar una infraestructura de seguridad en la franja norte de Gaza, ésta explotó y varias personas resultaron heridas. Sin ofrecer detalles del hecho.
Pero la realidad oficial es que un palestino murió por disparos de soldados, aunque el ejército israelí dio otra versión del incidente.
El hombre «murió por balas de las fuerzas de ocupación israelí» en el este de Gaza, declaró el portavoz del ministerio de la Salud en Gaza.