El diplomático permanente de Siria ante Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jaafari, solicitó que el organismo reconozca y dé la importancia a la dramática realidad que viven los habitantes de su país, quienes sufren los ataques de los grupos terroristas desde hace 7 años.
El embajador sirio manifestó que ONU no puede soslayar el sufrimiento del pueblo sirio y tomar las medidas que correspondan legalmente para ponerle fin a esta situación .
Al-Jaafari denunció que el organismo internacional, y algunos miembros del mismo, no dan a conocer la realidad de lo que ocurre en el país, sino que le dan los enfoques que puedan usarse a conveniencia, falsificando los acontecimientos.
“Ya es el momento que todos los miembros de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional estén a la altura de sus responsabilidades y reconocer que el sufrimiento de los sirios se debe a los crímenes de los grupos armados terroristas”, declaró.
Tras siete años de guerra con los grupos terroristas han fallecido más 350.000 personas, entre ellos más de 105.000 civiles. Entretanto, la Unicef advierte de los riesgos para los niños de ese país.
“Damasco y otras ciudades de Siria viven diariamente y desde hace siete años, la pesadilla de la muerte indiscriminada que se intensificó en los últimos meses como resultado de los cohetes y proyectiles disparados por los grupos terroristas armados”, dijo el funcionario.
Al-Jaafari también dio a conocer que Siria vive una pesadilla respaldada en armas y financiamiento por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Catar y Turquía.
También afirmó que las actitudes de estos países ante tantas muertes, carece en absoluto de humanidad y, a su vez, violan el derecho internacional.
Igualmente, Johnson transmitió su cálido saludo por parte del pueblo de Jamaica, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.