Según los medios locales, el objetivo del ataque, que tuvo lugar a mediodía, era la organización de ayuda estadounidense Counterpart International
Al menos un atacante talibán murió y otras nueve personas resultaron heridas al explotar un coche bomba activado por suicidas frente a una agencia de asistencia en el centro de la capital de Afganistán, Kabul, informó el Gobierno.
«Como resultado de la explosión de hoy en el barrio de Shahr-e-Naw en Kabul, nueve heridos han sido trasladados a nuestros hospitales hasta el momento», tuiteó el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Mayar.
Según los medios locales, el objetivo del ataque, que tuvo lugar a mediodía, era la organización de ayuda estadounidense Counterpart International.
El grupo talibán ha asumido la autoría del atentado.
Las fuerzas de seguridad encontraron un coche bomba en las inmediaciones del lugar y los artificieros trabajan para desactivarlo o hacer una detonación controlada, informó Tolo News TV.
Más de 150 personas fueron evacuadas del edificio que era blanco del ataque y de las oficinas y viviendas próximas.
Las fuerzas policiales de élite pusieron en marcha una operación en el lugar y el área circundante pues se sospecha que vario talibanes armados consiguieron entrar en los edificios.
La explosión causó desperfectos también en varias edificaciones y coches en el distrito de negocios.
Continúa leyendo…