Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, puede haber perdido medio billón de dólares después de un ataque a su red.
La empresa suspendió temporalmente las transacciones y la transferencia de fondos después de detectar un exploit entre dos blockchains, un método de robo digital que se ha utilizado recientemente en al menos otro hack importante.
“El problema está contenido ahora. Tus fondos están seguros. Pedimos disculpas por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones en consecuencia”, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en un tuit.
Binance dijo originalmente que se tomaron $ 100 millones a $ 110 millones en fondos. Desde entonces, CNBC ha informado que la criptoempresa ha perdido 570 millones de dólares.
En una publicación de blog el viernes, Binance dijo que estaba trabajando para bloquear cualquier área de vulnerabilidad. “Primero, queremos disculparnos con la comunidad por el exploit que ocurrió. Somos dueños de esto”, escribió la compañía. “Gracias a la asistencia de todos los expertos en seguridad, proyectos y validadores, la gran mayoría de los fondos permanecen bajo control”.
El año pasado, Binance dijo que era hora de que los reguladores globales establecieran reglas para los criptomercados. La empresa reconoció en ese momento que las criptoplataformas tienen la obligación de proteger a los usuarios y de implementar procesos para prevenir delitos financieros, junto con la responsabilidad de trabajar con los reguladores y legisladores para establecer estándares para mantener a los usuarios seguros.
Binance es solo la última empresa de criptografía en experimentar un ataque dirigido. En agosto, se lanzó Nomad, un servicio que permite a los usuarios enviar tokens criptográficos entre diferentes cadenas de bloques, y los informes de los medios dijeron que se tomó por casi $ 200 millones. Harmony, otro servicio de transferencia, perdió alrededor de 100 millones de dólares en un hackeo en junio.
Fuente: The Guardian