El nuevo pánico por Evergrande parece tener un impacto limitado en los mercados de criptomonedas.
Bitcoin (BTC) mantuvo USD 50,000 como foco el 9 de diciembre como la consolidación de BTC / USD continuó evitando mínimos de la semana pasada.
Bitcoin «parece ir por buen camino»
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par actuó dentro de un pequeño rango alrededor de la marca de 50,000 dólares durante la noche, esto aún no se ha convertido en un soporte firme.
«Una zona crucial a mantener es esa región que ya hemos tocado en los USD 42,000. El cierre fue por encima de los 46,000 a 47,000 dólares y preferiría no perderlo en absoluto».
VORTECS™ Spotlight: la subida de más del 500% de Fantom fue señalada por esta métrica clave
En medio de condiciones ampliamente más tranquilas a pesar de que los mercados macro lidian con un incumplimiento de deuda sin precedentes del gigante inmobiliario chino Evergrande, los analistas se centraron así cada vez más en los fenómenos a más largo plazo para medir la salud general de la acción del precio de Bitcoin.
«Bitcoin parece ir por buen camino», resumió el miércoles la popular cuenta de Twitter TechDev en un debate optimista en el que se comparaba este año con los anteriores, posteriores a 2013 y 2017.
Un tema frecuente para TechDev, la relación, condicionada por los ciclos de halving, ha sobrevivido a pesar de la caída más reciente desde los máximos históricos, que asciende al 39%.
Además, coincidió con un análisis separado del popular trader y analista Rekt Capital, que a finales de la semana pasada destacó los niveles clave de Fibonacci para que Bitcoin se mantenga y recupere.
Sin embargo, a pesar de las similitudes entre los ciclos, los comentaristas han concedido que esta vez, Bitcoin probablemente tardará más tiempo en alcanzar su pico del ciclo, dejando a diciembre sin un clásico tope de explosión.
Ether apunta al par BTC
Las altcoins se mantuvieron igualmente tranquilas durante la noche, y la única que destacó entre las 10 criptomonedas principales por capitalización de mercado fue el token LUNA de Terra, que subió un 11%.
Ether (ETH) bajó un 1.2% en el momento de redactar este artículo, hasta situarse justo por encima de los 4,300 dólares, mientras que se mantiene en máximos de casi cuatro años frente al BTC.
Para Rekt Capital, 4,384 dólares era el nivel de soporte que había que recuperar para impulsar una nueva prueba del terreno más cercano a los máximos históricos.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar