Bitcoin (BTC) puede sacar a la población mundial de la deuda gracias a su capacidad de permitir que los consumidores ahorren sin permiso de un ente regulatorio, bien sea gubernamental o bancario.
Eso fue lo que dijo Misir Mahmudov, el autor y asociado de operaciones del fondo de cobertura de criptomonedas Adaptive Capital, en su última defensa de Bitcoin el 27 de noviembre. Mahmudov es el hermano de Murad Mahmudov, el conocido proponente de Bitcoin.
Bitcoin eliminará la deuda de «millones”
Al escribir en las redes sociales, Mahmudov argumentó que el ahorro en BTC le permitía a cualquiera eludir las barreras a los métodos tradicionales de ahorro, como las acciones y los bienes raíces. «Bitcoin es la democratización del ahorro», resumió.
Como resultado, continuó Mahmudov, un gran número de posibles ahorradores se beneficiarían “Hoy en día, puedes apilar saturación y almacenar tu dinero en el activo más escaso. La capacidad de ahorrar con bitcoin hará que millones de personas salgan de deudas.” señaló.
Según las últimas estadísticas, la deuda nacional de Estados Unidos es de unos USD 70,000 per cápita. La deuda global ahora es tan grande que por cada Bitcoin que existirá, hay actualmente USD 12.1 millones de deuda.
Los ahorradores de BTC escapan de la trampa de la inflación del dinero fiat
El estatus de Bitcoin como moneda sólida ha contado durante mucho tiempo con el apoyo de académicos como Mahmudov, mientras que otros han destacado sus beneficios específicos sobre fenómenos como la moneda fiduciaria.
En particular, Saifedean Ammous, autor del popular libro «El Estándar Bitcoin» y antiguo profesor de la Universidad Libanesa Americana, continúa señalando que el dinero fiat representa la antítesis de la mentalidad ahorradora.
Al emitir dinero que pueden inflar a su antojo, los gobiernos y los bancos centrales fomentan una cultura de gasto y préstamo, a la vez que demonizan el ahorro.
En lo que se conoce como mentalidad de «preferencia por el tiempo», se les enseña a los consumidores que utilizan el dinero fiat a gastarlo, no a ahorrarlo, ya que su naturaleza inflacionaria significa que alcanzará para menos en el futuro. Para Ammous, es John Maynard Keynes, uno de los arquitectos de la política económica moderna, quien tiene la culpa directa de los daños.
«El Estándar Bitcoin» cita la infame mordida sonora de Keynes sobre el impacto a largo plazo de sus consejos: «A la larga, todos estamos muertos.»
Con Bitcoin, una forma probadamente escasa de dinero con una oferta fija imposible de manipular, ocurre lo contrario en el caso de los ahorradores.
Algunos analistas incluso predicen que los modelos de precios de Bitcoin serán menos útiles con el tiempo debido a la pérdida de valor del fiat. Desde que se estableció la Reserva Federal de Estados Unidos en 1913, el dólar ha perdido más del 96% de su valor en términos reales.
Cortesía de William Suberg Cointelgraph
Te podría interesar