El bitcóin ha caído más del 10 por ciento hasta menos de 8.000 dólares. Después de cotizar a más de 9.000 dólares el sábado pasado, el bitcóin comenzó un descenso rápido, cayendo a 7.761 este lunes antes de recuperarse a alrededor de 7.900, según datos agregados de ConMarketCap. En solo un día, la criptomoneda perdió el 9,49 por ciento de su valor.
Las criptomonedas también se ven afectadas por la crisis mundial, a medida que caen las acciones, las monedas, el precio del crudo y otros productos básicos.
Los mercados financieros se desplomaron en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.
A corto plazo, mantener la zona entre el soporte de la media móvil diaria de 200 días y USD 8,900 es crucial o es probable que se vuelva a probar el soporte de USD 8,400. Un cierre semanal por debajo de la media móvil semanal de 21 semanadas (USD 8,676) generaría preocupación, ya que es un nivel seguido de cerca por muchos traders.
Pero actualmente, Bitcoin aún no ha alcanzado un mínimo debajo del soporte en USD 8,400, por lo que una breve fase de consolidación que conduce a otra nueva prueba de la resistencia de USD 9,150 parece más probable que una caída por debajo de los niveles clave de soporte.
A medida que el precio de Bitcoin retrocedió, la mayor parte de las 20 monedas alternativas principales siguieron su ejemplo al retroceder del 3% al 5%. Bitcoin Cash (BCH) retrocedió 4.16%, Litecoin (LTC) cayó 2.67%, y Binance Coin (BNB) y Tron (TRX) cayeron 5.03% a 5.78%, respectivamente.
Con información de RT y Cointelegraph
Te podría interesar