Un hackeo que permitió a piratas informáticos quedarse con un botín de diversos tipos de criptomonedas, hizo que valor del Bitcoin descendiera a menos de siete mil dólares en un solo día.
La desconfianza en las cadenas de resguardo de las criptomonedas hizo que muchos de los inversionistas decidieran desprenderse del cyberactivo, por lo que el valor tuvo un descenso que todavía no termina.
La desconfianza de los tenedores de criptomonedas se incrementó este lunes, luego de que se conociera que un grupo de hackers se hizo con más de 42 millones de dólares en varios tipos de activos electrónicos, luego de violentar el sitio de exchange Coinrail.
Según informó la empresa Coinrail, el robo se realizó durante el fin de semana, sin embargo no hay más información.
Según varios expertos consultados por El Ciudadano, el robo que efectuaron los hackers, tuvo como blanco principal los blockchain o cadenas que permiten el encriptado de las criptomonedas.
El ataque en contra de este eslabón de la cadena de resguardo de las criptomonedas, hizo que los inversionistas y los encargados de decisiones en los mercados de valores, vieran un gran riesgo en mantener este tipo de activo.
Las casas de evaluación de riesgo están realizando los estudios pertinentes para determinar la confiabilidad de las criptomonedas y sus medidas de seguridad.