Bitsa Young es el nombre de una tarjeta Visa que ofrece Bitsa a la población centennial y que se puede recargar con criptomonedas. Así, lo informaron desde España a través de un comunicado.
“La comunidad Bitzer da la bienvenida a los jóvenes centennials. (…) La generación Z ya puede disfrutar de Bitsa, la tarjeta prepago VISA recargable, sin cuenta bancaria”, destacó el comunicado.
“Puede que los jóvenes de entre 14 y 17 años todavía no tengan claro hacia dónde quieren ir, pero sí saben lo que no quieren. Pasan de ataduras, de prejuicios y de que se les trate como niños. Es una generación 100% tecnológica que vive en un mundo que avanza hacia una digitalización en todos los aspectos, empezando por el dinero”, fundamentó el citado comunicado. Luego se añadió que les ofrecen una cuenta “crypto friendly” porque “los jóvenes también tienen interés por las criptomonedas. Desde los que sienten curiosidad por conocer el apasionante universo de la criptografía, hasta los más gamers que adquieren tokens para sus videojuegos favoritos”. Así, en aras de ayudarles a reivindicar su lugar como jóvenes digitales, desde Bitsa les abrieron las puertas con este nuevo producto Bitsa Young, que se ofrece en España.
Con este producto, jóvenes de 14 a 17 años podrán administrar su dinero a través de una tarjeta prepago recargable, que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, sin papeleos, ni gastos de mantenimiento.
Cabe destacar que, entre sus servicios, Bitsa permite realizar pagos en cualquier tienda online y física con tecnología 3D Secure y Verified by Visa. Además permite: realizar transferencias SEPA gratuitas desde una cuenta BITSA a cualquier IBAN; enviar dinero entre tarjetas BITSA instantáneamente y sin comisiones; retirar efectivo de cualquier cajero automático y en miles de tiendas físicas asociadas con un PINCASH.
Opciones de recarga
Una de las características más atractivas de esta tarjeta es que ofrece múltiples opciones para poder cargar saldo, ya que se puede hacer mediante tarjetas bancarias, transferencias, otras tarjetas Bitsa, o cupones canjeables que se pueden comprar en centenares de tiendas asociadas en España (como Carrefour, Fnac, etc). Pero además, permite recargar saldo convirtiendo alguna de estas criptomonedas en euros: Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Stellar, Ripple y ZCash.
Solicitudes
Existen dos tipos de tarjeta Bitsa Young: la de plástico y la virtual. En cualquier caso, para solicitarla, es necesario bajar una aplicación desde Google Play. También se necesita autorización de los padres o tutores y verificación de identidad.
Alternativas a bancos tradicionales
Por falta de productos que cubran las necesidades del mercado centennial, surgieron empresas fintech que rompen con propuestas de bancos tradicionales y varias opciones se ofrecen en España.
Los centennials o Generación Z son aquellos que proceden a la generación millennial y son todos los jóvenes nacidos entre finales de la década de los 90 hasta 2010, una generación conectada a Internet.
Según un Estudio Anual de eCommerce de 2018 realizado por The Interactive Advertising Bureau (iab), los centennials aprovechan más las ofertas y los cupones de descuento y, en comparación con los millennials, tienen un menor poder adquisitivo y, por ende, su frecuencia de compra es más reducida. No obstante, valoran la diversidad de opciones de pago, la personalización de ofertas y son altamente susceptibles a la publicidad online.
Hay limitaciones bancarias para menores
A pesar de ser una de las generaciones más conectadas, los adolescentes mayores de 14 años no tienen a su alcance una oferta de productos bancarios digitales aptos para su perfil. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas bancarias para menores destinadas al ahorro, en las que no se pueden asociar tarjetas, o bien cuentas corrientes con tarjetas prepago vinculadas. «Paradójicamente, en ninguno de los casos se trata de cuentas digitales, un fallo de enfoque de producto por parte de las entidades para este tipo de público objetivo. No suelen permitir realizar la apertura a través de la web o app del banco, una opción que sí ofrecen las entidades en sus cuentas corrientes para mayores de edad. Las cuentas infantiles requieren, de forma obligatoria, la presentación del padre, madre o tutor junto con el menor en la sucursal bancaria para llevar a cabo la contratación de la cuenta, un trámite poco adaptado a la era digital», explicaron desde HelpMyCash
«Pocos bancos ofrecen aplicaciones bancarias desde las que los jóvenes menores de edad puedan controlar sus finanzas. Por lo general, son los padres los que cuentan con las credenciales de la banca móvil u online y son los responsables de gestionar la cuenta y facilitar esta información al menor», añadieron luego.
En este contexto según explicaron desde el comparador financiero, a falta de productos que cubran las necesidades de estos adolescentes, consumidores activos tanto del comercio online como de tiendas físicas, proliferan nuevas fintech que rompen con la existente cuenta para niños de los bancos tradicionales.
Cortesía de Fernando Quiós Contelegraph
Te podría interesar