Continúa el criptoescándalo de FTX: Sam Bankman-Fried se declara inocente de todos los cargos en un tribunal federal

El antiguo Director General de FTX se enfrenta a ocho cargos penales en Estados Unidos que podrían acarrearle 115 años de cárcel en caso de ser condenado.

Continúa el criptoescándalo de FTX: Sam Bankman-Fried se declara inocente de todos los cargos en un tribunal federal

Autor: Pedro Guzmán

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se ha declarado no culpable de todos los cargos penales a los que se enfrenta en relación con el colapso del exchange, incluyendo fraude electrónico, fraude de valores y violaciones de las leyes de financiación de campañas. 

Múltiples observadores del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York informaron el 3 de enero de que los abogados de Bankman-Fried habían presentado una declaración de no culpabilidad en nombre de SBF en su primera comparecencia ante el tribunal desde diciembre. Bankman-Fried se enfrenta a ocho cargos penales que podrían acarrearle 115 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

La fiscal federal adjunta Danielle Sassoon, una de las acusadoras en el caso contra el ex ejecutivo de FTX, dijo al parecer que su equipo tenía la intención de proporcionar a los abogados de SBF documentos de prueba en las próximas dos semanas. El ex director ejecutivo de FTX se encontraba bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en California desde el 22 de diciembre, pero regresó a Nueva York para la audiencia de declaración de culpabilidad. Reuters informó de que Sassoon preveía un juicio de cuatro semanas a partir de septiembre u octubre.  

En la misma audiencia, el juez Lewis Kaplan accedió a una petición del equipo legal de SBF para redactar la información de identificación de las personas que actúan como garantes de su fianza de 250 millones de dólares. Al parecer, los padres de Bankman-Fried han sido «objeto de un intenso escrutinio mediático, acoso y amenazas» desde el pago de su fianza en diciembre.

El caso de los fiscales contra SBF gira en torno a las acusaciones de que Bankman-Fried y otros ejecutivos de FTX utilizaron activos del exchange de criptomonedas para financiar inversiones a través de Alameda Research sin el consentimiento o el conocimiento de los usuarios o inversores. El exchange se declaró en quiebra el 11 de noviembre.

El cofundador de FTX, Gary Wang, y la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, ya se han declarado culpables de cargos relacionados, y esta última afirma que FTX fue una «línea de crédito» para Alameda de 2019 a 2022. John Ray asumió el cargo de CEO de FTX en medio de los procedimientos de quiebra y también habló con los legisladores en una audiencia en diciembre que exploraba el colapso de la firma.  

Fuente Cointelegraph

Te puede interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano