Es la segunda vez en la historia que el valor promedio anual del precio de Bitcoin es de aproximadamente USD 9,000 en medio de una reducción a la mitad con signos alcistas.
El líder del mercado de criptomonedas BTC, podría haber recuperado por completo todas las pérdidas de valor desde el momento en que experimentó un colapso en marzo, sin embargo, un indicador de tasa adicional está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico.
Como señala el asesor de inversiones Yassin Elmandjra, especialista en criptoactivos de ARK, la principal moneda digital por capitalización de mercado ahora está cerca de establecer una nueva mejor tasa promedio móvil anual.
El valor métrico de Bitcoin despega para nuevos máximos
Elmandjra en su cuenta personal de Twitter el pasado 1ero de mayo preparó un gráfico que demuestra la tendencia: desde el comienzo del año 2018, durante el máximo anual actual del promedio de movimiento de BTC, la cifra se ha desplomado y luego se recuperó.
El final de 2018 mostró un nivel mínimo cuando el par BTC\USD se intercambiaba a USD 3,100. Actualmente, el lento crecimiento hasta 2019 ha finalizado con un nuevo periodo transcendental que se producirá si los mercados mantienen sus puntos existentes.
Por lo tanto, el valor móvil anual medio de Bitcoin es de aproximadamente 9 mil dólares estadounidenses por segunda vez en la existencia de la criptomoneda.
Elmandjra atrajo el interés del conocido inversor de Bitcoin Anthony Pompliano, además del escritor del libro más vendido ”Bitcoin Standard”, Saifedean Ammous.
¿Qué incluye el precio diario de BTC?
Independientemente de los resultados estables, no todos los operadores confían en la idea de que el rendimiento del precio actual es más apropiado cuando se trata de la decisión de comprar BTC.
En una entrevista, el año pasado en septiembre con CNBC, el CEO de Morgan Creek Digital ,Mark Yusko declaró que el intercambio de BTC no es algo en lo que los financieros deberían pensar.
Yusko también señaló que el precio de la criptomoneda ha caído constantemente cada año, excepto en 2015.
JP Morgan, así como Goldman Sachs, comenzaron a disuadir a los clientes de comprar BTC
El jefe de DAIM, Adam Pokornitsky, contó cómo uno de los financieros reconsideró invertir en la primera criptomoneda después de comunicarse con consultores del Banco. Los bancos estadounidenses y los posibles financieros están persuadiendo a los clientes para que no inviertan en BTC, dijo Pokornitsky. Afirma que perdió a su cliente después de hablar con los asesores financieros de estos conglomerados.
Según un cliente, una frase para explicar las ventajas de invertir en criptomonedas no fue suficiente. Sin embargo, el Director de la Compañía de California dio una respuesta más detallada.
«Bitcoin es un activo con los indicadores más altos a través de las compras y el almacenamiento BTC anteriores fue rentable durante 3853 días de los 4134 días (93.2%). Si todos los magnates del mundo quisieran tener BTC, no podrían comprar incluso un tercio de él. El valor de BTC no está vinculado al dólar estadounidense y se establece en función de la demanda y la oferta. Tiene una oferta limitada con una demanda potencialmente ilimitada.
Según el principio actual de la cartera, cualquier cartera de activos múltiples que contenga como mínimo 1-10% de Bitcoin, tuvo un mejor rendimiento en términos de rendimientos absolutos y se ajustó a los riesgos, que los casos que carecen de él «, escribió Pokornitsky.
Otros representantes de la comunidad de cripto también se unieron a la discusión sobre los beneficios de invertir en BTC. Jeff Dorman, Director de inversiones de Arca, empresa de gestión de activos digitales, dijo que poseer dinero digital es una forma de escapar del sistema financiero tradicional.
«Incluso si está al 100% en Fiat, aún mantiene una posición larga en el futuro del sistema financiero. Tener Bitcoin es una forma de salir del sistema y protegerse contra sus riesgos. Piense en la crisis bancaria de 2008, la crisis de la deuda europea de 2011, y la crisis de la deuda y la moneda turca de 2018 de … y en este momento «, subrayó Dorman.
Anteriormente, el número de indicadores más grandes de BTC alcanzó el máximo desde agosto del año pasado. Este indicador ha estado creciendo durante los últimos dos meses. Wayne Chen, fundador de Coincurve y jefe de Interlapse Technologies, explicó que esto podría sugerir que algunos inversores están utilizando activos digitales para variar en medio de la continua epidemia de coronavirus y en el período previo a la reducción a la mitad.
Una retrospectiva sobre Bitcoin antes de reducir a la mitad
El miércoles 29 de abril, la tasa promedio de mercado de Bitcoin alcanzó un máximo de 7 semanas de USD 7,922. La última vez que el activo criptográfico se negoció a este nivel fue el 10 de marzo. Desde principios de abril, el precio de Bitcoin aumentó un 24% . Ahora su capitalización es de USD 145 mil millones, y los volúmenes de negociación son de USD 36 mil millones.
Durante el último día, todas las 30 principales criptomonedas por capitalización, además de las monedas estables, están en la «zona verde». El token XRP ha crecido más que otros: en un 9%, a USD 0.215, el costo de Ethereum aumentó en un 4%, a USD 205. La participación de mercado de Bitcoin ahora es del 63.7%.
En menos de dos semanas, la red de Bitcoin albergará una reducción a la mitad: la recompensa por encontrar un bloque en la red de la primera criptomoneda se reducirá a la mitad, de 12.5 BTC a 6.25 BTC . Esto ocurrirá aproximadamente el 13 de mayo.
Anteriormente, el operador Joe007, que lidera la calificación de Bitfinex en términos de ganancias obtenidas, predijo que después de reducir a la mitad el precio de BTC caerá, ya que el evento está muy sobreestimado. Al mismo tiempo, el capitalista de riesgo Tim Draper dijo que en los próximos años, el precio de Bitcoin aumentaría a USD 250,000 debido a su distribución más amplia como medio de pago.
Cortesía de Daniel Jimenez Cointelegraph
Te podría interesar