Cotización del Bitcoin está marcada por la inestabilidad

Actualmente se acerca al valor que tenía cuando empezó su vertiginosa subida que lo situó en máximos de casi 19.000 dólares en diciembre del año pasado

Cotización del Bitcoin está marcada por la inestabilidad

Autor: Manuel Lopez

La Criptomoneda Bitcoin se recupera en los últimos tres días, después de una caída pronunciada que hizo estremecer este mercado monetario, según coinciden varios portales consultados, aunque todos los pronósticos indican que se comportará con altibajos.

En los últimos 3 días, Bitcoin logró llegar a un precio de 6.662 dólares después de subir un 5% en la mañana de este lunes, con una capitalización que supera los 112 millardos de dólares. El viernes pasado, la primera criptomoneda tuvo un repunte del 9,5%, después de haber descendido por debajo de los $6.000 en dos oportunidades, reseñó el portal Criptonoticias.

Desde el valor más bajo de este año, los $5.846 alcanzados el viernes 29 de junio, Bitcoin se ha recuperado 13,95% en tres días, como se muestra en CoinMarketCap. Esto implica un incremento de $767 en su precio.

Los analistas estiman que ese precio representa un desplome.  Actualmente se acerca al valor que tenía cuando empezó su vertiginosa subida que lo situó en máximos de casi 19.000 dólares en diciembre del año pasado.

Las opciones son pocas: o bien atraviesa la barrera hacia abajo y sigue desplomándose, lo que podría significar el estallido final de la burbuja criptofinanciera, o rebota hacia arriba iniciando la recuperación tan ansiada por los inversores. Multitud de teóricos han intentado predecir el comportamiento del bitcoin y otras criptomonedas con gráficas de comportamiento, pero hasta ahora los resultados no son alentadores.

Inestabilidad del mercado criptofinanciero

En el sector financiero descentralizado no es extraño escuchar del lanzamiento de un nuevo proyecto o criptomoneda, aunque no siempre resultan exitosos. De hecho, desde finales de 2017, alrededor de 800 de esas iniciativas de monedas digitales están virtualmente “muertas” o permanecen con un valor muy bajo, especialmente considerando la caído del valor del Bitcoin (BTC).

Bitcoin sigue un comportamiento con altibajos

La creación de una nueva criptomoneda involucra un proceso llamado Oferta Inicial en Criptomoneda (ICO), durante el cual inversores interesados compran tokens que ofrecen startups o compañías que pretenden recaudar fondos para el lanzamiento de un producto o servicio determinado.

Los reportes financieros estiman que en 2017 se recaudaron $3.800 millones en ICO’s, mientras que en lo que va de 2018 se han recaudado unos increíbles $11.900 millones.

Sin embargo, miles de esos proyectos terminan en el olvido o no dan el resultado previsto. De acuerdo con el sitio web “Dead Coins”, más de la mitad de los proyectos o unas 800 monedas digitales pueden considerarse “muertas” o valen menos de un centavo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano