Estados Unidos, como gran parte del mundo, ha cerrado la mayoría de los negocios no esenciales y ha ordenado a los ciudadanos que se queden en casa en un intento por combatir la propagación del coronavirus. Cuando llegue el momento de que los órganos rectores de Estados Unidos vuelvan a abrir el país, el precio de Bitcoin (BTC) podría verse afectado.
«Una vez que se abren las empresas de EE.UU., la clave para observar a BTC es cómo reacciona el mercado de acciones más amplio, ya que Bitcoin se ha correlacionado recientemente con ellos», dijo el trader de criptomonedas de Twitter BigCheds.
«Bitcoin continuará operando dentro de su propio canal más amplio, pero debemos tener en cuenta la correlación con las acciones en los últimos tiempos», agregó BigCheds, refiriéndose a la acción variable de precios de Bitcoin contra su relación general con la actividad tradicional del mercado.
«Los planes para reabrir el país están a punto de finalizar», dijo el presidente Trump en un discurso reciente. «El día estará muy cerca», agregó Trump, señalando las condiciones variables de los estados y apuntando hacia un posible fecha de reapertura anterior al 1 de mayo.
Bitcoin y los mercados principales han sufrido un duro golpe en las últimas semanas, aunque los últimos días han visto una recuperación.
El trader e influencer cripto, CryptoWendyO, dijo que no prevé una recuperación económica inmediata después de que las empresas reabran. Tampoco ve a la gente regresar directamente al flujo de trabajo.
«Será un juego de espera ya que las pequeñas y grandes empresas analizan el mercado actual y deciden cómo planean reanudar sus negocios», dijo a Cointelegraph en un correo electrónico del 15 de abril. «Esto también depende de las leyes locales y nacionales de EE. UU., ya que deben operar de conformidad».
Bitcoin podría depender de trabajos e ingresos
CryptoWendyO dijo que el camino hacia adelante de Bitcoin depende de las condiciones económicas mundiales cuando las empresas vuelvan a abrir. «Siento que muchas personas desconfían de sus gobiernos y bancos, lo que hace que exploren Bitcoin», dijo, y agregó:
«Sin embargo, si las personas no tienen ingresos ni trabajos y entramos en otra recesión similar al precio de Bitcoin de 2008 pueden permanecer en los valores actuales, ya que debe haber compradores para crear demanda».
Como un activo formado después de la crisis financiera de 2008, Bitcoin se encuentra en aguas un tanto desconocidas. A veces, el precio del activo se ha movido independientemente de los mercados tradicionales, mientras que otras veces ha visto una correlación. Solo el tiempo dirá lo que depara el futuro a medida que Bitcoin mira hacia su halving en 2020, que es probable que ocurra en menos de un mes.
Cortesía de Benjamin Pirus Cointelegraph
Te podría interesar