El origen del diamante carbonado ha desconcertado a los científicos durante años, ya que contiene algunos de los metales preciosos que solo se encuentran en meteoritos.
Un diamante de 555 quilates con orígenes misteriosos que se estima que tiene mil millones de años se vendió por USD 4.5 millones en criptomonedas en una subasta de Sotheby’s.
El diamante ha desconcertado a los geólogos sobre su origen, donde aún no está claro si vino del espacio exterior o se cristalizó en el manto terrestre. El diamante se caracteriza por su aspecto negro opaco lleno de visibles agujeros.
El diamante carbonado está disponible en solo dos regiones del planeta, a saber, Brasil y la República Centroafricana. Sin embargo, lo que hace que este diamante carbonado sea aún más misterioso es el hecho de que contiene una variedad de metales, como el mineral de nitruro de titanio osbornita, que se encuentra comúnmente en los meteoritos.
Sotheby’s no reveló el nombre del comprador, sin embargo, Richard Heart, un empresario en Twitter afirmó ser el propietario anónimo del diamante.
Sotheby no respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph en el momento de escribir este artículo.
La casa de subastas describió el enorme diamante como un tipo muy específico de diamante negro que se creó a partir de impactos meteóricos o «un origen extraterrestre, a partir de explosiones de supernovas que formaron asteroides con diamantes que finalmente chocaron con la Tierra».
Según un informe publicado en The Sun, Stephen Haggerty, profesor de tierra y medio ambiente en la Universidad Internacional de Florida, afirmó que no existe una teoría científica sólida que demuestre que su origen está en la tierra. Él dijo:
“No ha habido una sola alternativa científicamente sólida al origen [extraterrestre] del carbonado”,
Sotheby’s se convirtió en una de las primeras casas de subastas de lujo en aceptar criptomonedas como pago a partir de octubre de 2021. De manera similar, Lloyds Auctions, una casa de subastas australiana, anunció que comenzaría a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como pago en junio de 2021, y en septiembre, el subastador vendió el auto de rally perdido de Colin McRae por USD 360,000 en BTC.
Christie’s, otra importante casa de subastas, comenzó todo con la venta de NFT de Beeple que obtuvo USD 69 millones, pagados en Ether (ETH). Más casas de subastas siguieron la suite desde entonces, ya que las criptomonedas han ganado popularidad como un modo de pago convencional y sin complicaciones.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar