El precio del oro alcanzó un nuevo récord en USD 2,008 y el activo se encuentra ahora en la fase de descubrimiento de precios.
El metal precioso parece estar recuperándose debido a la disminución del dólar estadounidense y esto también podría afectar positivamente a Bitcoin (BTC) en el mediano plazo debido a la correlación entre los dos activos.
En el trading, el término descubrimiento de precios se refiere a cuando el precio de un activo supera su pico histórico anterior. Dado que el oro ahora está buscando un nuevo pico, y su impulso sigue siendo fuerte, los traders esperan que el activo continúe apreciándose hasta que se establezca un claro nivel de resistencia.
Un dólar débil es bueno para el oro y posiblemente para Bitcoin
Según Peter Schiff, presidente de SchiffGold y conocido defensor del oro, el debilitamiento del dólar ha empujado al oro hacia arriba. Schiff dijo:
“El precio del oro ahora está por encima de USD 2,000 por onza por primera vez. Por ahora, la importancia del mínimo histórico del dólar se pierde en la gran mayoría de los inversores. Pero a medida que los hitos de los mil dólares caen como fichas de dominó, la gravedad del problema será más evidente”.
En los últimos meses, el valor del dólar estadounidense ha caído sustancialmente en comparación con otras monedas de reserva principales. En consecuencia, esto impulsó activos alternativos y seguros, incluido el oro.
Los ejecutivos de la industria creen que un dólar debilitado también podría fortalecer la tendencia de los precios de Bitcoin. El CEO de OKEx, Jay Hao, el trader Scott Melker y el investigador Mark Wilcox dijeron que la caída del dólar benefició a Bitcoin.
Al señalar la correlación inversa entre el dólar estadounidense y Bitcoin, Melker dijo:
“Bitcoin es la línea azul. El dólar es la línea gris. ¿Ves la acción inversa?»
Con el tiempo, Schiff enfatizó que el oro podría continuar experimentando un repunte explosivo a medida que la caída del dólar sacude a los inversores. Schiff agregó:
“Nadie parece preocupado por la caída del dólar. Es probable que ese sea el caso hasta que la caída se convierta en un colapso, lo que no creo que comience hasta que el índice del dólar rompa 80. A su tasa actual de disminución, ese nivel podría superarse antes de fin de año, tal vez para el día de las elecciones».
Factores similares están impulsando el sentimiento de los inversores en torno al oro y Bitcoin. A corto plazo, debido al aumento de los casos de virus y la incertidumbre de los inversores, los analistas se preparan para una tendencia sombría para el dólar.
La confluencia de la reciente correlación con Bitcoin y el oro, y la caída del dólar podrían beneficiar a BTC en 2021.
¿Bitcoin es realmente oro digital?
Los investigadores de Cryptowat.ch, un proveedor de datos del mercado, explicaron recientemente que el oro coincide con muchas de las características exhibidas por Bitcoin, excepto que BTC tiene características únicas adicionales como portabilidad y transabilidad. Los investigadores dijeron:
«En términos de atributos como el dinero, el oro coincide con Bitcoin en las categorías de fungibilidad y costo para forjar».
Dado que el precio de Bitcoin alcanzó su pico en 2017, la percepción del activo digital como una reserva de valor continúa mejorando.
A medida que el oro aumenta a nuevos picos, Bitcoin recibe más interés de las instituciones y se asocia continuamente con el oro.
Todos estos son factores que podrían impactar positivamente el precio de BTC en el mediano plazo, especialmente considerando la recuperación del 24% de BTC en el último mes.
Cortesía de Joseph Young Cointelegraph
Te podría interesar