El Gobierno de EE.UU. recientemente desató un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para ayudar a los estadounidenses a compensar el impacto económico de COVID-19. Esa cifra es más del doble de la cantidad de todo el capital especulativo contenido en todo el mercado de criptomonedas durante su pico de 2018.
Las criptomonedas en general (Bitcoin, Ethereum, Litecoin y todas las demás) alcanzaron colectivamente su capitalización de mercado máxima de todos los tiempos en enero de 2018, totalizando USD 831 mil millones.
El proyecto de ley de estímulo de EE. UU. en respuesta al coronavirus es 240% más grande en comparación.
Enderezar el barco económico
En los últimos dos meses, el gobierno de los EE. UU. evaluó varias formas de inyectar vida a una economía estancada por la prevención de coronavirus. Varias rondas de inyecciones de capital fueron seguidas, una de las cuales vio a la Reserva Federal de EE.UU. imprimir 1.5 billones de dólares a mediados de marzo.
Ese mes terminó con el Presidente Trump aprobando el paquete de estímulo de 2 billones de dólares, que incluía el envío de fondos a ciudadanos y empresas en diversas capacidades. Mientras que algunos especularon que el estímulo aumentaría la demanda de Bitcoin, las primeras señales del precio del activo no han mostrado ninguna gran causa de excitación. BTC todavía se encuentra en un rango bastante limitado en el momento de la publicación, cerca de un precio de 6,880 dólares.
Los esfuerzos de estímulo de EE. UU. muestran lo pequeño que es el criptoespacio en comparación. Con una capitalización de mercado de 199,000 millones de dólares en el momento de redactar este informe, el ecosistema de activos digitales del mundo tiene un importante margen de crecimiento, especialmente si se tiene en cuenta todo el dinero en circulación.
Cortesía de Benjamin Pirus Cointelegraph
Te podría interesar