El jueves fue un auténtico baño de sangre para los mercados tradicionales y de criptomonedas. En el peor día de comercio desde 2020, Bitcoin (BTC) cayó más de un 7%, mientras que el Nasdaq se desplomó más de un 5%.
Muchos esperaban una capitulación en el comercio y los mercados de criptomonedas, y aunque las perspectivas a corto plazo para bitcoin parecen débiles, un analista y algunas pruebas sugerirían que bitcoin todavía está en camino de convertirse en un activo de riesgo.
Los mercados no son en absoluto matemáticos ni infalibles, pero un activo sin riesgo describe un activo que se comporta bien –o es un activo al que acuden los inversores– cuando el sentimiento general del mercado disminuye.
Los bonos del Estado son activos de riesgo cero. Por el contrario, las acciones tecnológicas y las criptomonedas se consideran activos de riesgo. Los activos de riesgo se comportan bien cuando el «estado de ánimo» general del mercado es positivo y cuando la Reserva Federal de Estados Unidos no sube las tasas de interés.
Sin embargo, un analista de Bloomberg compartió un interesante gráfico que describe «la adopción, maduración y bitcoin superando a la renta variable», lo que implica que bitcoin puede finalmente estar mostrando sus colores como un puerto seguro durante las aguas turbulentas.
El gráfico muestra que la volatilidad de Bitcoin y su rendimiento están superando al del índice bursátil Nasdaq 100.
De manera crucial, Mike McGlone explicó que «el mercado de criptomonedas a principios de mayo aparece como una revolución naciente en fintech y dinero».
“El hecho de que el vehículo comercial 24/7 más fluido del mundo, bitcoin, haya bajado solo un 15% en 2022 al 3 de mayo frente al 20% del índice bursátil Nasdaq 100 puede presagiar la transición de las criptomonedas a un activo de riesgo”.
Mike McGlone, el autor del informe, fue entrevistado con Cointelegraph en enero de este año. McGlone sugirió que la transición de Bitcoin para convertirse en un activo de riesgo «lo impulsará a USD 100,000 en 2022».
Crucialmente, describió que “lo que está sucediendo para avanzar dinero y finanzas en el siglo XXI es imparable”.
Para respaldar el argumento, según un gráfico proporcionado por InvestAnswers YouTube, durante los últimos 90 días, Bitcoin ha subido un 6% frente a los mínimos del 12% del Nasdaq.
En última instancia, Bitcoin se ha demostrado lentamente como una reserva de valor, u Oro 2.0, como lo describen los gemelos Winkelvoss. Sin embargo, con el empeoramiento del contexto macroeconómico, el popular YouTuber Benjamin Cowen dijo que es posible que bitcoin no alcance los USD 100,000 este año en el entorno actual de «aversión al riesgo», no «hasta que la inflación esté bajo control».
En consecuencia, todavía puede ser un poco profético llamar a bitcoin un activo de «riesgo», especialmente cuando se estanca en medio de los USD 30,000.
Dicho esto, hay un par de certezas. Do Kwon continuará comprando Bitcoin por miles de millones, Michael Saylor continuará con los grandes inversores de la píldora naranja y solo habrá 21 millones de bitcoin.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar