El proyecto de ley de finanzas de la India de 2022 con nuevas normas de criptoimpuestos del 30% fue aprobado por la Rajya Sabha, la cámara alta del parlamento indio, para convertirlo hoy en una ley que entrará en vigor a partir del 1 de abril.
La aprobación del proyecto de ley por parte de la Cámara Alta del Parlamento se produce una semana después de la aprobación de la Cámara Baja (Lok Sabha).
El proyecto de ley de finanzas se introdujo durante la sesión presupuestaria 2022-23 del parlamento en enero. El proyecto de ley modifica las normas fiscales para imponer un impuesto del 30% sobre las tenencias y transferencias de activos digitales. Además, los traders no podrán compensar sus pérdidas con las ganancias y cada par comercial se considerará de forma independiente para la deducción fiscal.
Si el impuesto del 30% no fuera lo suficientemente regresivo, el gobierno también impuso una deducción fiscal en origen (TDS) del 1% sobre cada operación, alegando que les ayudaría a seguir el movimiento de los fondos. Sin embargo, los operadores de exchanges han advertido que el 1% de TDS secaría la liquidez.
El nefasto proyecto de ley ha sido analizado por varios expertos, traders y operadores de exchanges por igual. Sin embargo, el gobierno decidió seguir adelante con su enfoque regresivo sin tener en cuenta las aportaciones de las partes interesadas del ecosistema de las criptomonedas.
Otro motivo de indignación por parte de la comunidad de criptomonedas es el hecho de que el nuevo impuesto sobre las criptomonedas se ha inspirado en gran medida en las normas fiscales que rigen sobre los juegos de azar y apuestas hípicas del país. Esto significa que el gobierno indio compara el mercado de las criptomonedas con los juegos de azar.
«No es ilegal comprar/vender criptoactivos en la India, pero hemos puesto impuestos tratándolos como las ganancias de las carreras de caballos..» -T.V Somanathan (Secretario de Finanzas de la India).
Tiene más que ver con su punto de vista que con los impuestos.
La nueva política de impuestos sobre las criptomonedas en la India se finalizó y aprobó en dos meses, mientras que el Ministerio de Finanzas aún no ha ofrecido un marco regulatorio en torno al naciente mercado a pesar de los años de garantía. Muchos empresarios del país creen que esto provocaría una fuga de talentos y que los traders de criptomonedas acabarían recurriendo a los exchanges descentralizados y a las plataformas extranjeras para seguir operando.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar