Una encuesta realizada a 350 empresas chinas reveló que el optimismo corporativo anterior al COVID-19 sobre blockchain sigue vivo en la región.
Un estudio llamado «Blockchain en la era post-epidémica», mostró que el 70% de las empresas encuestadas antes del brote de coronavirus siguen siendo optimistas sobre el potencial de la tecnología blockchain. Hasta el 20% cree que invertirá aún más para mitigar los efectos de la crisis.
Casi 10 tipos de industrias siguen siendo «alcistas» sobre blockchain
La mayoría cree que la implementación de la tecnología blockchain podría ayudar a la economía nacional a recuperarse de los estragos financieros de la pandemia en curso.
Los encuestados provienen de 10 industrias diferentes, incluidas firmas especializadas relacionadas con blockchain, fabricación, comercio, gestión de la cadena de suministro y finanzas.
Los expertos citados en la encuesta dijeron:
«Blockchain industrial sirve profundamente al cuerpo central de las empresas de producción social (…) Como una red de datos confiable entre empresas, blockchain resuelve el problema de que las bases de datos centralizadas tradicionales no pueden generar confianza entre las empresas y resuelve el problema de confianza de la colaboración multipartita».
Los investigadores coinciden en que la tecnología blockchain se considera la «forma más efectiva de luchar contra los desastres».
La confianza permanece intacta a pesar de la crisis
Aunque el brote repentino de COVID-19 obligó a las empresas a detener su desarrollo, el estudio afirma que la confianza en blockchain no ha disminuido.
Un programa piloto impulsado por blockchain proporcionará una amplia gama de servicios notariales en Suzhou, China.
Cortesía de Felipe Erazo Cointelegraph
Te podría interesar