El Gobierno de Venezuela logró vender 3.338 millones de dólares en petros, equivalente 2.713 millones de euros, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su estadía en el Poliedro de Caracas para la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018.
En el centro expositivo, donde los empresarios y productores de los sectores público y privado del país mostrarán todos los avances logrados en la construcción del nuevo modelo económico productivo sustentable, el Jefe de Estado anunció que 1.378 millones de dólares de esos ingresos pro la venta de petros serán destinados a importaciones.
El Mandatario también dispuso la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) 1.000 millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro, para engrosar las reservas internacionales, de manera que posteriormente se puedan disponer a las subastas Dicom.
Los esfuerzos del Gobierno están orientados hacia la solución de los problemas económicos de los venezolanos, mediante la Agenda Económica Bolivariana y con El petro. Venezuela se enrumba hacia una gran revolución económica y nuevo esquema productiva, apuntó Maduro.
«Estoy concentrado en la solución a corto, mediano y largo plazo de los problemas de los venezolanos en el campo económico», dijo en el Poliedro de Caracas.
La derecha entregaría el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) de ganar las elecciones del 20 de mayo. Esta propuesta la ha presentado el candidato Henri Falcón, señaló el Mandatario en rueda de prensa.
Maduro exhortó a los empresarios presentes en la Expo Venezuela Potencia 2018, a optimizar actividad exportadora para generar divisas al país y con ello superar la guerra económica que sostienen sectores de la derecha contra el pueblo.