El Ejecutivo aspira que las operaciones que actualmente se hacen en dólares, pasen a transarse en la criptomoneda nacional. La medida se dicta mientras arrecian las sanciones económicas y financieras de EE.UU. contra el país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles una serie de medidas para que las transacciones comerciales que actualmente se hacen en dólares, de manera ilegal, ahora se ejecuten en petros.
«Las transacciones que se están haciendo en dólares que son ilegales, ahora se harán en Petros», dijo el mandatario venezolano, quien informó que todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitarán el pago en ese criptoactivo.
El denominado Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) también cobrará sus servicios en la criptomoneda local, «para que todos los inmuebles y vehículos del país se intercambien, se registren legal y transparentemente en esta criptomoneda», dijo Maduro.
De igual modo, el presidente firmó el decreto que establece la obligación de llevar a cabo un registro contable en petros, «sin perjuicio de su registro en bolívares», e inauguró 23 taquillas en el Banco Central de Venezuela (BCV) para facilitar las operaciones en esta divisa digital.
«El Petro llegó como la gran alternativa para la recuperación económica de la Patria. Estoy seguro que este mecanismo seguirá expandiéndose e impulsando el desarrollo de Venezuela», tuiteó el mandatario la noche de este miércoles.
Asimismo, Maduro entregó los primeros 200 puntos de venta digitales en Petros a los representantes de cadenas comerciales que aceptan transacciones con esta moneda digital.
El petro es una criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de varios recursos naturales, como petróleo, oro, diamantes y gas.
Cortesía de RT
Te podría interesar