«Criptomonedas crecen desde las sociedades y detenerlas es absurdo» asegura el periodista, experto informático y hacker Pablo Lozano quien también explica que «tuvieron un golpe muy fuerte de parte de Asia y de todos los organismos de control que vieron un peligro detrás de esto».
«Además JP Morgan por ejemplo salió a sabotearlo, Trump se llevó el 10% de los bitcoins del mundo secuestrando servidores, el Gobierno chino las llegó a prohibir, aunque se siguen utilizando y es el país que más las utiliza», indicó el experto. «Donde más crece es en la sociedad, los estados buscan en esto una fuente de financiamiento. Me parece interesante lo que se está haciendo en Venezuela, porque me parece legítima y una buena herramienta para buscar financiamiento», opinó. «Tratar de detener las criptomonedas resulta un tanto absurdo y un poco perjudicial también para la misma sociedad que se queda sin esa herramienta», sostuvo Lozano.
Big data: ¿cuánto hay de control social?
«El big data es el entrecruzamiento de todas las variables y datos de una persona», indicó el experto informático.
«Se va creando un mapa sobre aquello a lo que podemos ser susceptibles, cuán fácil podemos consumir un producto, qué place puede llegar a generarnos eso», añadió. «Básicamente son guarismos que facilitan mucho el control social y al mismo tiempo lo hace invisible. Y que también tiene sus ventajas, el éxito de Google está dado porque tiene productos buenos», explicó. «Ojalá que el big data se torne ilegal. La Unión Europea está combatiendo muy fuerte esto. Lo cierto es que es la fuente de financiamiento de la tercera empresa más grande del mundo», dijo Lozano.
Cortesía de Fabián Cardozo Sputnik
Te podría interesar