El grupo bancario Goldman Sachs lanza su propia criptomoneda, a la que pretende convertir en una versión digital del dólar.
La empresa Circle, que forma parte del grupo, anunció que la divisa digital USD Coin estaría vinculada al tipo de cambio del dólar estadounidense. Es decir, la criptomoneda no estará expuesta a la volatilidad, a diferencia del bitcoin y otras criptodivisas existentes.
La estabilidad del USD Coin permitirá que se use como moneda ordinaria, y no solamente como forma de inversión o ahorro. Al mismo tiempo, los creadores destacan que la tecnología blockchain (cadena de bloques) hará que la criptodivisa sea una versión más rápida y más segura que el dólar estadounidense.
«La invención de los activos criptográficos y de los algoritmos basados en la tecnología de cadena de bloques abre una nueva época del internet abierto«, según señalaron los representantes de Circle al presentar la divisa.
En la empresa también destacaron que la estabilidad es lo que les falta a las criptomonedas existentes para que puedan funcionar plenamente. Además, lo que diferencia al USD Coin de otras divisas digitales es la imposibilidad de generarlo por su cuenta, ya que la única manera de adquirirlo será comprarlo.
En caso de tener éxito, el banco de inversión pretende lanzar divisas digitales, correspondientes a otras monedas, incluido el euro y la libra.
Anteriormente el grupo bancario Goldman Sachs había declarado que planeaba lanzar operaciones bursátiles en bitcoin debido al alto interés de los inversores, según la nota de Sputnik.