La industria tecnológica pretende trabajar en conjunto con el BCC para el desarrollo de la tecnología de cadena de bloques y criptomonedas
El gigante multinacional de telecomunicaciones y electrónica de consumo, Huawei, ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con el Banco Central de China, el Banco Popular de China (PBoC).
Según una declaración del canal de WeChat de Huawei el 4 de noviembre, el vicegobernador del PBoC, Fan Yifei, asistió a la firma de un acuerdo de cooperación en investigación tecnológica entre Huawei y el Digital Currency Research Institute del PBoC en la sede de Huawei en Shenzhen.
El anuncio no mencionó detalles sobre el acuerdo, ni si incluye la investigación conjunta sobre la tecnología blockchain o las monedas digitales.
Huawei está activo en el espacio blockchain
Huawei ha estado desarrollando activamente sus capacidades de cadenas de bloques en los últimos años. En abril de 2018, la empresa lanzó su plataforma de blockchain como servicio basada en Hyperledger, Blockchain Service, un mes después del lanzamiento del proyecto conjunto, Caliper, entre Huawei e Hyperledger.
En junio, la firma estaba considerando la posibilidad de lanzar servicios de cadena de bloques en América Latina. Ejecutivo de Huawei brasil dijo en la conferencia de CIAB Febraban el 11 de junio que sus productos y servicios habilitados para la cadena de bloques podrían estar disponibles en el continente en un futuro cercano.
China persigue agresivamente el desarrollo de blockchain y de la moneda digital
En los últimos años, el gobierno chino no ha perdido tiempo en perseguir el desarrollo de blockchain y la innovación dentro del país, ya que se ha convertido en el líder mundial de las tecnologías emergentes de los libros de contabilidad distribuidos.
El banco central de China fundó el Digital Currency Research Institute en junio de 2017, concentrando sus esfuerzos en la tecnología blockchain y en fintech. China está trabajando codo con codo con los Estados Unidos en relación con el número de patentes de cadenas de bloques presentadas en cada país.
El propio Presidente Xi Jinping recientemente hizo un llamado a su país para que acelere la adopción de la tecnología blockchain en una sesión del Comité del Politburó. Él dijo:
«Debemos tomar la cadena de bloques como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías principales, aclarar las principales direcciones, aumentar la inversión, centrarse en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la cadena de bloques y la innovación industrial».
Cortesía de Arond Wood Cointelegraph
Te podría interesar