El ecosistema de inteligencia artificial, Multiverse Labs, ha lanzado una nueva ciudad en el metaverso en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una medida que, según el emirato, podría mejorar la industria turística de la región.
La nueva ciudad metaversa, bautizada como Sharjahverse, fue descrita por Multiverse Labs como un metaverso «fotorrealista y con precisión física» que abarca los 1,000 kilómetros cuadrados de superficie del emirato. La ciudad virtual apoyará a la industria turística local y creará potencialmente nuevos puestos de trabajo en el metaverso, lo que coincide con los esfuerzos anunciados por el emirato vecino, Dubai, a principios de este año.
La ciudad metaversa cuenta con el respaldo de la Autoridad de Desarrollo del Comercio y el Turismo de Sharjah (SCTDA), que es el principal organismo gubernamental encargado de promover la industria turística del emirato. Khalid Jasim Al Midfa, presidente de la SCTDA, dijo que la nueva iniciativa pretende transformar «la industria del turismo de masas hacia prácticas sostenibles de nueva generación». Se dice que Sharjahverse proporcionará «un acceso sin precedentes a casi cualquier lugar» del emirato.
Aunque no es tan conocida como Dubai, Sharjah es el segundo emirato más poblado de los EAU, con unos 1.8 millones de habitantes. A través de Sharjahverse, todo el emirato podrá ser visto por el público.
Además de la creciente adopción de las criptomonedas y la blockchain a nivel de los emiratos, hay indicios de que el gobierno federal de los EAU está preparando catalizadores reguladores positivos para el país. Como informó Cointelegraph en febrero, la Autoridad de Valores y Materias Primas de los EAU está desarrollando una legislación de licencias de criptomonedas que permitiría a las empresas de activos digitales establecer operaciones en el país.
Junto con los EAU, otras jurisdicciones de todo el mundo han identificado el metaverso como un potencial catalizador económico. En agosto, el gobierno municipal de Pekín anunció un plan de innovación metaverso de dos años de duración que alinearía los esfuerzos de desarrollo de la Web 3.0 de todos los distritos locales. El gobierno de Corea del Sur ha invertido cientos de millones de dólares en varios proyectos metaversos, mientras que el primer ministro de Japón ha confirmado que la tecnología metaversa formará parte del proceso de transformación digital del país.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar