De acuerdo con una investigación realizada por el grupo IPSOS, aquellos individuos que poseen menos conocimiento sobre tecnología blockchain y ciptodivisas, sorpresivamente resultaron ser las más entusiastas en el uso de este tipo de tecnología
Un estudio conducido por la firma IPSOS para el Banco Holandés ING llamado “Del efectivo al cripto: La revolución del dinero”, reveló que las personas con menos conocimiento sobre el ecosistema de las criptomonedas son finalmente los más entusiastas con esta tecnología.
El estudio de diecinueve hojas de alcance internacional, fue realizado a un universo de 14.824 personas en 15 países del mundo, incluidos Europa, Australia y Estados Unidos y concluyó que los sentimientos generales hacia las criptomonedas y su utilidad no han cambiado drásticamente en el último año.
La primera sección del estudio encontró que hay poco conocimiento sobre criptomonedas entre los encuestados. De las 12.813 personas a las cuales se les realizaron cinco preguntas claves sobre criptomonedas y su funcionamiento, los resultados fueron abrumadoramente negativos al respecto. A los dos extremos, la mayoría de las personas entienden que las criptomonedas son un tipo de moneda digital, con el 74% en este segmento, pero al mismo tiempo un 73% se aglutina entre el desconocimiento de si las criptomonedas son controladas por algún organismo central y son algún tipo de activo digital.
Además, esta primera sección del estudio reveló que hay un desconocimiento mayor con el 51% de los encuestados sobre si las criptomonedas son aceptadas como medio de pago en la mayoría de las tiendas, aunque este segmento como concluye ING está enfocado a las tiendas online.
En resumen, el estudio reveló una actitud general relativamente positiva entre las personas que tuvieron menos conocimiento del tema, con el 82% de aquellos que tienen menos conocimiento reflejando una alta actitud positiva de hasta el 41% en la mayoría de los encuestados de una muestra de 10.507 personas.
Vale destacar que tal como señala ING en su estudio, las personas desconfían de las criptomonedas, producto de que son nuevas y relativamente intrincadas. Después de todo, la tecnología blockchain es algo novedoso y desconocido por muchos. Pero del grupo anterior que tenían una actitud positiva hacia las criptomonedas y su futuro, algunos compartieron características similares, calificando las tecnologías más nuevas como seguras y el uso de múltiples dispositivos para administrar su dinero sin preferencia por uno sobre otro.
De este grupo, sorpresivamente Turquía es el país que domina el renglón de más entusiastas con menos conocimiento sobre las criptomonedas, con un 62% de los encuestados, seguido por Rumanía y Polonia con 44% y 43% respectivamente. De habla hispana, resalta España, con un 30% de los encuestados ubicados en este prominente grupo y, del continente americano, apenas los Estados Unidos muestran un 31%.
Cortesía de Cointelegraph
Te podría interesar