De acuerdo a la página del gobierno argentino, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) desmanteló en un megaoperativo conjunto con la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad bonaerense una granja de criptomonedas clandestina que operaba con cables robados en el partido de Quilmes.
Según informaron en dichos procedimientos que consistieron en 70 allanamientos, se detuvieron a 40 personas, en el marco de una iniciativa masiva contra ciberestafas que generaron un perjuicio económico de 50 millones de pesos, 2 millones de dólares y donde además se estaría investigando el hurto de energía eléctrica.
Cabe destacar que La Administración Federal de Ingresos Públicos comenzó a llevar adelante tareas de fiscalización y control sobre el sector de los activos digitales. En este sentido, los cruces de información de las áreas especializadas de la AFIP permitieron detectar a partir de consumos elevados de energía eléctrica granjas de criptomonedas no declaradas en distintos puntos del país.
A su vez, el gobierno argentino comunicó también que en el operativo se localizó un galpón material presuntamente utilizado para el minado de criptomonedas, con una gran cantidad de placas de video junto a los bastidores y fuentes requeridos para su conexión y además cables y diferentes tipos de conectores que presuntamente serían utilizados para reducir los altos costos operativos de la actividad mediante el robo de electricidad.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar