Charlie Munger, vicepresidente del fondo de inversión Berkshire Hathaway, criticó el pasado sábado las criptomonedas, afirmando que contravienen la regulación monetaria estatal.
«En mi vida trato de evitar las cosas que son estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona, y el bitcóin hace las tres cosas», dijo Munger durante un encuentro anual con los inversores de Berkshire Hathaway.
«En primer lugar, es estúpido porque es muy probable que llegue a cero, y es malo porque socava el Sistema de la Reserva Federal y el sistema monetario nacional, que necesitamos desesperadamente para mantener su integridad y el control del Gobierno, etc.», continuó Munger.
«Y tercero, nos hace parecer tontos en comparación con el líder comunista en China», agregó el financiero, referiéndose a Xi Jinping, al que consideró «lo suficientemente inteligente como para prohibir el bitcóin». «Con todas nuestras supuestas ventajas de la civilización, somos mucho más tontos que el líder comunista en China», indicó.
En la misma reunión, el socio de Munger, Warren Buffett, criticó a Wall Street por convertir el mercado de valores en una «sala de apuestas», afirmando que actualmente «ganan mucho más dinero cuando la gente apuesta que cuando invierte».
Fuente RT
Te puede interesar