El lunes, un nuevo informe publicado por Reuters alegó que el exchange de criptomonedas Binance «evadió el escrutinio» de los reguladores en el Reino Unido y Estados Unidos. La principal punta de lanza de las acusaciones surge de dos supuestos incidentes en su historia operativa.
En primer lugar, Reuters escribió sobre la propuesta de la ejecutiva de estrategia de Binance, Zoe Wei, de antedatar un acuerdo de servicio relacionado con varias operaciones entre la unidad de Binance en el Reino Unido y la sociedad de cartera de Binance en las Islas Caimán el 11 de marzo de 2020. La medida supuestamente permitía a Binance eximirse del registro ante la Autoridad de Conducta Financiera del país durante un año, ya que cualquier empresa que operara antes del 10 de enero de 2020 podía hacerlo antes de que entrara en vigor la nueva normativa.
En segundo lugar, Reuters informó que Harry Zhou, un empresario afiliado a Binance, presentó una propuesta en noviembre de 2018 que supuestamente dirigiría la atención de la aplicación a una entidad estadounidense en lugar de la propia Binance. Reuters alegó que la propuesta surgió porque «a pesar de la prohibición de los usuarios estadounidenses [debido a las leyes de delitos financieros], Binance era consciente de que los traders de allí seguían utilizando la plataforma principal.»
Horas más tarde, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, publicó una refutación al informe de Reuters. En el artículo, CZ se refirió específicamente a las acusaciones que rodean a su entidad estadounidense:
«Esta es la historia del llamado «Tai-Chi [acción defensiva] PowerPoint», que fue presentado por un consultor externo como una sugerencia sobre cómo establecer un negocio en los Estados Unidos. Permítanme decir claramente una vez más para que conste: nunca se puso en práctica. Yo personalmente lo rechacé.
En cuanto a su marco normativo, CZ explicó que la capitalización de mercado de Binance se ha «multiplicado exponencialmente» en un corto período de tiempo y que «no hay un manual que explique cómo pivotar inmediatamente de una pequeña start-up a una organización de la lista Fortune 100». «Pero estamos aprendiendo rápido», dijo, señalando que Binance es el primer exchange importante fuera de Estados Unidos que hace KYC a los usuarios. Sin embargo, el criptoejecutivo no hizo comentarios sobre las acusaciones de Reuter sobre su conducta en el Reino Unido.
Fuente Cointelegraph
Te puede interesar