En Kiev, Ucrania, los investigadores han encontrado otro ejemplo de alguien que utiliza los sistemas en su lugar de trabajo para la minería ilícita de criptomonedas.
La página oficial de Facebook de la Fiscalía de Kiev anunció el 26 de febrero que concluyó una investigación previa al juicio contra un individuo no identificado en colaboración con la Oficina Estatal de Investigación.
El minero acusado era un especialista en tecnología de la información que ocupó durante mucho tiempo puestos ejecutivos en los sistemas de información judicial del Estado. Según la Fiscalía, utilizó ilegalmente el equipo y los sistemas de la red para minar criptos con el malware instalado en las máquinas.
Además, el demandado supuestamente también proporcionó colocación a terceros en los servidores de la oficina a cambio de dinero. Según se informa, este servicio dio lugar a que las máquinas albergaran «tres tiendas en línea y un recurso para los entusiastas de las motocicletas Chopper para agosto de 2018».
Se le acusa de interferencia ilegal en el funcionamiento de las computadoras y la distribución de malware y se arriesga a una pena de hasta seis años de prisión. La Oficina del Fiscal de Kiev no dijo cuánto o qué tipo de criptomoneda el individuo logró minar.
No es el primer caso de criptojacking de alto perfil
En agosto, el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a operadores de la planta de energía por minar criptomonedas en las instalaciones de la planta nuclear de Yuzhnoukrainsk. Esta no fue la primera vez que el equipo destinado a la industria de la energía nuclear fue utilizado para la minería criptos.
En febrero de 2018, varios ingenieros del Centro Nuclear Federal Ruso fueron arrestados por intentar usar una de las mayores supercomputadoras de Rusia para la minería de Bitcoin (BTC).
Cortesía de ADRIAN ZMUDZINSKI Contelegraph
Te podría interesar