El token nativo de Yearn.finance, YFI, aumentó más del 75% durante las últimas 24 horas, alcanzando un nuevo máximo histórico de USD 38,883 en el par (USDT) de Binance. El fuerte movimiento alcista también llevó la capitalización de mercado del token de DeFi por encima de USD 1 mil millones.
Los traders están emocionados, pero ¿está sobrevalorado YFI?
El sentimiento general en torno a YFI de los entusiastas de las finanzas descentralizadas (DeFi) sigue siendo aparentemente positivo. Ian Lee, de IDEOVC, señaló los rápidos lanzamientos de productos del desarrollador de yearn.finance, Andre Cronje, como un catalizador positivo a largo plazo para YFI.
En el último mes, Cronje ha lanzado varios productos, entre ellos yinsure.finance. Muchos inversores, incluido Fred Ehrsam de Paradigm, han hecho énfasis en el potencial de los seguros del ecosistema DeFi para evolucionar hacia el próximo gran mercado.
El rápido desarrollo de productos, así como la actividad de la comunidad en torno a yearn.finance, están impulsando la tendencia alcista de YFI. Lee escribió:
“Estamos presenciando algo aún más grande. Debido a la velocidad de desarrollo y lanzamiento de Andre Cronje, YFI es el activo de auto-mejora / innovación de más rápida evolución, punto».
A largo plazo, algunos analistas dicen que la valoración de yearn.finance podría llegar a varios miles de millones de dólares. Como el escenario alcista definitivo, que el analista Tyler Reynolds sugirió donde existe posibilidad de ver una capitalización de mercado de USD 15 mil millones basándose en el análisis de flujo de efectivo (FCF). dijo:
«500k por $YFI = USD 15B mcap. Si cotizara un FCF 50 veces mayor, entonces necesitaría generar USD 300M para los poseedores. Ya está generando USD 20M y eso aumentará a medida que el par yUSD/yCRV crezca. Añade nuevas oportunidades de arbitraje y otros productos (p. Ej. seguro) y no estamos muy lejos de los USD 300 millones en FCF «.
Sin embargo, existen varios riesgos en la tendencia a largo plazo de YFI. El riesgo más obvio sería la gran dependencia de yearn.finance de su desarrollador principal Cronje. Existe una presión significativa para que el desarrollador lance constantemente nuevos productos y funciones.
Al igual que todos los tokens DeFi, también existe el riesgo de que el rendimiento disminuya. Si el rendimiento general en el mercado de DeFi disminuye, la demanda de YFI y yearn.finance también podría caer. La mayor amenaza para el rendimiento en el ecosistema DeFi es el precio de Ether (ETH). Si Ether disminuye constantemente y hace que los tokens de gobernanza caigan como resultado, el rendimiento podría verse afectado sustancialmente.
Variables importantes a corto plazo
A corto plazo, dos variables que podrían frenar el impulso de YFI son su valoración y liquidez. En términos de valor total bloqueado, YFI alcanzó su valoración justa por encima de los USD 700 millones, acercándose a sus competidores.
Un investigador de criptomonedas conocido como «Hasu» también dijo que en comparación con otros pares de stablecoins/protocolo-DeFi, los tokens YFI son ilíquidos. El deslizamiento del par ETH de YFI está en línea con LEND, pero sus pares de stablecoins son mucho más bajos.
Hasu escribió:
“Puede que $YFI la esté rompiendo en este momento, pero es tan ilíquido como el infierno ya que hay muy poco del suministro disponible en los exchanges. Intenta vender incluso USD 100,000 y reducirás el precio en un 3%. En comparación, el deslizamiento en la venta de USD 100K en $LEND (otra moneda DeFi con una capitalización de mercado similar) es del 0.2%. Solo verifiqué los pares de stablecoins, sin esperar que el par más líquido de $YFI fuera ETH. El deslizamiento en YFI/ETH es sustancialmente menor, en línea con $LEND».
Cortesía de JOSEPH YOUNG Cointelegraph
Te podría interesar